Villahermosa, Tab., 25 de junio de 2026.- En el segundo día del Festival Villahermosa 2026 se llevaron a cabo las finales de la Copa VSA Fut 3X3 en la Plaza de la Revolución, con la participación de 32 equipos: 16 varoniles y 16 femeniles, conformados por jóvenes de 13 a 17 años.


Luego de que la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta dio el banderazo a la fase eliminatoria con la patada de inicio a cargo de la embajadora de Centro 2026, Monserrat Contreras Ponce, comenzó la competencia.
Luego de los encuentros eliminatorios y las finales, resultaron campeonas de en la rama femenil las Gacelas Plus; Cobras en segundo y Ocuiltzapotlán en tercero. En la varonil, primer lugar para Gaviotas; segundo para Soccer Blanco y tercero para Wolf.
Sobre esta competencia, la presidenta municipal señaló que su gobierno organizará nuevos torneos de Copa Fut 3X3 para seguir promoviendo el deporte y la actividad física entre la juventud del municipio.
“Así como promovemos la cultura y la educación, la parte deportiva la van a tener. Seguiremos teniendo esta oferta deportiva en el Gobierno de Centro”, destacó en la explanada del Palacio Municipal, junto a regidoras, entrenadores, entrenadoras y a los jóvenes que participan en actividades culturales y deportivas.
El coordinador del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte de Centro (Imjudec), Emmanuel Martínez Patraca, precisó que, en el marco del Festival Villahermosa 2026 y la jornada mundialista, gracias a la gestión de la alcaldesa se organizó esta fiesta deportiva histórica porque es la primera vez que se tiene una cancha de fútbol en la Plaza de la Revolución con 160 jugadores y más de 400 asistentes provenientes de colonias, fraccionamientos y villas.

