Directorio | E-mail
       
Director General: René Alberto López

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 

Entre tabasqueños te veas...

RENE ALBERTO LOPEZ

› Pato al orange

En una ocasión el entonces gobernador Leandro Rovirosa Wade se reunió con los 17 alcaldes de Tabasco y los diputados locales en la ciudad de México. El encuentro fue en el hotel Ambasador, de la capital del país, donde al mismo tiempo se dio una comida. Cuando se acercó el mesero a levantar la orden a los comensales, el mandatario estatal ordenó “pato al orange” para comer. Cerca de él estaba sentado don Julián Montejo Velázquez, que era el presidente municipal del municipio de Cárdenas. Cuando llegó el mesero ante don Julián para tomarle la orden, el edil cardenense todo orondo le dijo: “A mí también me sirve de comer pato al orange, pero el orange me lo traes al tiempo, porque tengo gripa”.

› Andrade: no estoy loco

Durante el festejo del 20 aniversario del Diario de la Tarde el pasado 10 de junio, celebrado en el hotel Calinda Viva, en una de las mesas se encontraba el ex gobernador Manuel Andrade Díaz. En el lugar, además del mandatario estaban entre los comensales Hernán Berrueta, José Luis Rabelo, Darwin Lara y Erwin Macario. Alguien se acercó para decirle a Manuel Andrade que lo invitaban a que se sentara en la mesa de honor, donde estaba el director del diario José Calcáneo Collado. En el momento que se paró el ex gobernador, Rabelo le preguntó: “¿Vas a regresar?”. Andrade, pensando que se refería a lo que había hecho como gobernador, de inmediato le respondió: “Ni loco que estuviera, lo caído, caído”.

› En el aire las compone

Cuando era gobernador del estado Enrique González Pedrero, éste realizó una gira por la comunidad de Guatacalca, Nacajuca, para inaugurar su programa denominado: Piso, Fogón y Letrina. Entre los acompañantes del mandatario estatal iba un numeroso grupo de jóvenes, que estaba a cargo de organizarle porras al gobernador en sus actos. Los porristas estaban preocupados porque no sabían cómo hacer una rima con el término “letrina”, que era el programa que estaba inaugurando el Ejecutivo. Entonces un espontáneo, que había escuchado el problema de los muchachos, les dio una idea para su porra: “¡Piso, fogón y cagadero, arriba González Pedrero!”.

› Piñera: aquí les llevo

El Teniente Coronel Manuel Piñera Morales fue presidente municipal de Cárdenas. Cuentan los lugareños que se caracterizó por ser un alcalde bromista y que su principal obra fue haber pavimentado las calles de la cabecera municipal. Dicen que cuando dejó la alcaldía, en un acto político donde se despedía del pueblo, con una sonrisa socarrona expresó: “queridos cardenenses, aquí les llevó”, dijo, poniéndose la mano a la altura del corazón, y de la bolsa de la camisa, donde también guardaba una gruesa chequera”.

› Don Pedro y su brazo de fuego

Don Pedro Ramos llegó un domingo, en su bicicleta, al campo de béisbol del poblado C-28, donde se iba a efectuar un partido entre el equipo de ese lugar y una novena visitante, pero resulta que el equipo local no tenía pitcher. Alguien invitó a don Pedro a que pitcheara, y éste respondió: “¡cómo no, hermano, si tengo este brazo que echa fuego!”. Don Pedro lanzó la primera pelota y volteó hacia el umpire, que en ese tiempo acostumbraban pararse atrás del pitcher. El ampayer marcó el primer strike. Hizo el segundo lanzamiento y escuchó que el umpire marcó el segundo strike. Lanzó la tercera pelota con toda su fuerza y en vez de que le cantaran otro strike, escuchó la voz preocupada del umpire que le advirtió: “¡pélate Pedro que ya mataste al bateador!”, pues le había atravesado un pelotazo a la altura de las costillas al beisbolista que estaba doblado en el centro del home. Entonces don Pedro agarró su bicicleta y salió huyendo con todo y su brazo de fuego.

 
 
 

Edición 57
Ver otras ediciones:
› Edición 52
› Edición 53
› Edición 54
› Edición 56
› Edición 57
› Edición 58
› Edición 59
› Edición 60
› Edición 61
› Edición 62
› Edición 63
› Edición 64
› Edición 66
› Edición 67
› Edición 68
› Edición 69
› Edición 70
› Edición 71
› Edición 72
› Edición 73
› Edición 74
› Edición 75
› Edición 76
› Edición 77
› Edición 78
› Edición 79
› Edición 80
› Edición 81
› Edición 82
› Edición 83
› Edición 84
› Edición 85
› Edición 86
› Edición 87
› Edición 88
› Edición 89
› Edición 90
› Edición 91
› Edición 92
› Edición 93
› Edición 94
› Edición 95
› Edición 96
› Edición 97
› Edición 98
› Edición 99
› Edición 100
› Edición 101
› Edición 102
› Edición 103

 
 

 
Papiro | Directorio
© 2010 Copyright Papiro