Directorio | E-mail
       
Director General: René Alberto López

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 

Entre tabasqueños te veas...

RENE ALBERTO LOPEZ

› Ahí está la publicidad

El dirigente estatal del PAN, Jorge Ávalos Ramón, patrocinó cierto día el equipo de futbol de los reporteros gráficos de Tabasco. Cuando el capitán del equipo Jorge Hernández Gómez tuvo en sus manos los uniformes --de Las Chivas rayadas del Guadalajara-- acudió a ver al panista para darle las gracias y mostrárselos. El dirigente político levantó con sus dos manos una de las playeras y comenzó a revisarla. Luego de buscar y rebuscar le preguntó al reportero: “¡Oye!, pero no veo aquí la publicidad del PAN”. Jorge Hernández le pidió la camiseta, para enseñarle con el dedo índice: “Aquí está presidente, mira, con letras grandes dice: BIMBO”.

› El buen patrocinador

Los reporteros andaban preocupados porque estaba a punto de comenzar el campeonato del futbol en el que participaban y no tenían los uniformes. Por esos días se encontraron con el político perredista Tomás Brito Lara y le solicitaron el apoyo, cuando menos con las camisetas. Brito no se anduvo por las ramas, les preguntó cuántas necesitaban. Le dijeron que 18, y respondió: “Les voy a dar hasta más, cuenten con las playeras”, les prometió. A la semana se lo recordaron y Tomás les indicó: “el próximo lunes se las traigo”. En el día prometido el perredista llegó con una enorme bolsa de nailon, color negro, y les dijo: “ahí están las camisetas”. Emocionados los integrantes del equipo fueron a revisar la gigantesca bolsa y, en efecto, encontraron como 50 playeras amarillas que decían a la altura del pecho: “vota por Raúl Ojeda”.

› Quería otra cosa

Cierto día José Pimienta fue a distribuir el periódico Papiro a la cabecera municipal de Comalcalco. Además de repartir el ejemplar de mano en mano en las cafeterías, también los entregaba en las oficinas del palacio municipal. Esa mañana llegó muy campante a dejar la nueva edición a los trabajadores del ayuntamiento, y cuando llegó a las instalaciones de la administración comenzó a entregarlo en las distintas áreas de trabajo y al momento que un burócrata le tomó el periódico con cara de pocos amigos y de fastidio, le soltó a boca de jarro: “¡dinero es que me debes de traer!”.

› Un narrador excepcional

Un partido de futbol amateur jugado en la cabecera municipal de Comalcalco es muy recordado por los lugareños, debido a la forma en que lo transmitió el narrador del encuentro a través del canal 7 de la Televisión Tabasqueña (TVT). Las personas que veían el partido en sus casas se sorprendieron al escuchar al original locutor que casi sin respirar decía: el portero despeja el balón y se la pasa al número cinco, el número cinco se la pasa al ocho, el ocho busca al siete, el siete corre por la banda derecha y tira un centro hacia el punto penal al número nueve y goooooool del nueve, en espectacular remate de cabeza.

 

 
 
 

Edición 116
Ver otras ediciones:
› Edición 52
› Edición 53
› Edición 54
› Edición 56
› Edición 57
› Edición 58
› Edición 59
› Edición 60
› Edición 61
› Edición 62
› Edición 63
› Edición 64
› Edición 66
› Edición 67
› Edición 68
› Edición 69
› Edición 70
› Edición 71
› Edición 72
› Edición 73
› Edición 74
› Edición 75
› Edición 76
› Edición 77
› Edición 78
› Edición 79
› Edición 80
› Edición 81
› Edición 82
› Edición 83
› Edición 84
› Edición 85
› Edición 86
› Edición 87
› Edición 88
› Edición 89
› Edición 90
› Edición 91
› Edición 92
› Edición 93
› Edición 94
› Edición 95
› Edición 96
› Edición 97
› Edición 98
› Edición 99
› Edición 100
› Edición 101
› Edición 102
› Edición 103
› Edición 104
› Edición 105
› Edición 106
› Edición 107
› Edición 108
› Edición 109
› Edición 108
› Edición 110
› Edición 111
› Edición 112
› Edición 113

 
 

 
Papiro | Directorio
© 2014 Copyright Papiro