Directorio | E-mail
       
Director General: René Alberto López

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 

Entre tabasqueños te veas...

RENE ALBERTO LOPEZ

› Que no se vaya la nota

Eran los tiempos en que la policía del mundo busca al empresario Carlos Cabal Peniche, acusado de fraude al Banco Unión. Por esas fechas, una noche me encontraba tranquilo cenando en casa, cuando de pronto sonó el teléfono. Del otro lado de la línea escuché la voz de la entonces jefa de corresponsales de La Jornada, Lourdes Galaz, quien me soltó: “Ya te enteraste que aprehendieron a Cabal Peniche”. Al escuchar aquello, un sudor frío recorrió mi cuerpo y sentí que el corazón se me salía al pensar que se me había ido la nota. Para tratar de salvarme de una reprimenda por no estar atento, a punto estaba de responder: “Sí, lo tienen en la Procuraduría”. Pero antes de hacerlo, doña Lourdes me explicó: “Lo arrestaron en Australia, pero es necesario que mandes reacciones de Tabasco”. El alma me volvió al cuerpo.

› Armado hasta los dientes

Cuando en el medio periodístico trascendió que pronto abrirían en Villahermosa el periódico Tabasco Hoy, don Jorge Calles Broca, director del diario Presente --el de mayor circulación en aquellos tiempos-- convocó a una reunión urgente a todos sus reporteros. Durante el encuentro comenzó a indicarles que tenían que ponerle mayor atención a las notas, hacer reportajes de calidad, entrevistas exclusivas, crónicas, explotar las notas rojas y hacer notas de color de eventos importantes. Todos tienen que ponerse las pilas, hay que hacer un mayor esfuerzo, porque la competencia estará dura, ordenó don Jorge. Entonces, un reportero de nombre Tilo, alzó la mano para pedir la palabra. Le dijo a su director que si el trabajar más les representaría un aumento de sueldo. Don Jorge, mirándolo fijamente a los ojos, le dijo: “¡Muchacho, y para que te dí la credencial!”

› Hasta donde hemos llegado

El 30 de agosto último es una fecha que guardaré en mi baúl de los malos recuerdos. Ese día esperaba un depósito bancario porque en mis bolsillos sólo tenía 120 pesos, dinero insuficiente para pasar mi fin de semana. Metí mi tarjeta en el cajero automático y observé que sólo contaba con 97 pesos. Observé que eran las tres de la tarde y consideré que ya no me depositarían ese día. Tal vez el próximo lunes, pensé. Pero entonces se me ocurrió depositar los 120 pesos, y así, con los 97 que tenía en el banco, ya tendría 217. De este modo, tras hacer el depósito, retiré 200 pesos. Hasta estratega se vuelve uno con la gran crisis.

› Un ampayer fuera de serie

Cierto día en Cárdenas se celebraba un juego de softbol cuando de pronto se suscitó una polémica en tercera base, pues una de las novenas alegaba que había sido out, y el equipo contrario decía que el jugador había llegado antes que la pelota. Mientras los mánagers de ambos equipos discutían el ampayer sostenía en una de sus manos la pelota. En un momento dado el corredor por el que se había iniciado la discusión arrancó hacia el home con la intensión de anotar la carrera, pero el catcher Tomás Amores le gritó al ampayer: “¡Tira!, ¡tira!, ¡tira!”, Y el ampayer ni tardo ni perezoso lanzó prácticamente una raya, cuando el jugador aún no alcanzaba el plato, al tiempo que gritó a todo pulmón: “¡out en home!”

 

 
 
 

Edición 113
Ver otras ediciones:
› Edición 52
› Edición 53
› Edición 54
› Edición 56
› Edición 57
› Edición 58
› Edición 59
› Edición 60
› Edición 61
› Edición 62
› Edición 63
› Edición 64
› Edición 66
› Edición 67
› Edición 68
› Edición 69
› Edición 70
› Edición 71
› Edición 72
› Edición 73
› Edición 74
› Edición 75
› Edición 76
› Edición 77
› Edición 78
› Edición 79
› Edición 80
› Edición 81
› Edición 82
› Edición 83
› Edición 84
› Edición 85
› Edición 86
› Edición 87
› Edición 88
› Edición 89
› Edición 90
› Edición 91
› Edición 92
› Edición 93
› Edición 94
› Edición 95
› Edición 96
› Edición 97
› Edición 98
› Edición 99
› Edición 100
› Edición 101
› Edición 102
› Edición 103
› Edición 104
› Edición 105
› Edición 106
› Edición 107
› Edición 108
› Edición 109
› Edición 108
› Edición 110
› Edición 111
› Edición 112

 
 

 
Papiro | Directorio
© 2013 Copyright Papiro