Directorio | E-mail
       
Director General: René Alberto López

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 

Entre tabasqueños te veas...

RENE ALBERTO LOPEZ

› El desencanto

En el mes de febrero el gobernador Arturo Núñez Jiménez convocó a los editores de semanarios y quincenarios para desayunar en la Quinta Grijalva, donde habló sobre la situación crítica en que había recibido la administración estatal. La mayoría de los directores escucharon con atención las palabras del mandatario estatal con la esperanza de recibir una propuesta sobre la publicidad a los medios. Fue entonces cuando José Manuel Rueda, director del semanario El Heroico, que se edita en el municipio de Cárdenas, se percató que algunos directores se levantaban discretamente y entraban a un cuarto que quedaba junto al lugar donde se realizaba el desayuno. Uno a uno pasaron los editores a esa pieza de la quinta. A José Manuel Rueda le picó la curiosidad de que “algo estaban dando” en ese lugar, porque los periodistas salían sonrientes. Al ver que nadie le avisaba que había llegado su turno para entrar al misterioso lugar, decidió pararse. Caminó sigilosamente al cuarto, mientras el gobernador seguía platicando. Totalmente nervioso abrió la puerta de aquella habitación y cuando esperaba encontrar a alguien que lo atendiera, para su sorpresa se dio cuenta que era el cuarto de baño.

› El pésame

El día que falleció el periodista Alberto Pérez Mendoza, escribí un twitter con el que daba el pésame a los familiares del fundador de La Verdad del Sureste. Antes de enviarlo, le pedí el favor a Lucy Vidal, editora de Papiro, y quien maneja las redes sociales con el lenguaje de los jóvenes que ponen “k” en lugar de “q” y en vez de poner “te quiero mucho”, colocan el TQM. Es decir, escriben y leen de manera resumida. Entonces al leerme el mensaje, Lucy dijo: “Mis más sentido pésame a la familia del compañero Alberto Pérez Mendoza, por su sensible fallecimiento, qué pedo”. Al escuchar aquello me alarmé y le pregunté “¿Yo escribí eso?” Sí, aquí puso qepd. Ah, quise decir: que en paz descanse.

› El malo

Como no manejo auto, un día del mes de marzo de 2013, le hablé al reportero Eugenio Hernández Sasso para que me hiciera el favor de llevar mi coche con el hojalatero, debido a que tenía toda la facia delantera destrozada y caída. Los dos somos editores de semanarios: Sasso de Democracia Virtual y un servidor de Papiro, y formamos parte de los periodistas que viven en crisis en Tabasco a falta de la publicidad gubernamental. Cuando el compañero llegó a mi privada, todos los vecinos espiaron por las ventanas, debido al tremendo escándalo que hacia su carro marca Peugeot, que prácticamente le sonaba toda la chacha. Sasso bajó de su vehículo, y se acercó hasta donde estaba yo, amarrando un pedazo de hilo a la facia para que esta no arrastrara. Levanté la vista y lo observé: estaba parado, enjarrado, con una sonrisa socarrona, mientras decía: “es malo Núñez”.

› El nepotismo

Cuando Nelson Pérez García gobernó el municipio de Cárdenas le dio trabajo en el ayuntamiento a Lacho Haddad, mejor conocido en esa cabecera municipal como Lachito El Oso. Entonces en el pueblo comenzaron las críticas, debido a que Lachito y el alcalde son primos políticos. Un sábado por la mañana que el susodicho fue a tomar café al céntrico restaurante La Primavera, no faltó quien le dijera: “Oyes Lachito, eso de que tú estés trabajando en el ayuntamiento está mal”. Chupando su cigarro hasta el fondo, éste preguntó: “¿Por qué está mal?”. La persona que lo cuestionaba de inmediato le soltó. “Bueno, porque tú y el presidente municipal son primos, y a eso se le llama nepotismo”. Lachito cruzó las piernas y echando una bocanada de humo tranquilamente respondió: “Esos eran otros tiempos”.

 

 
 
 

Edición 110
Ver otras ediciones:
› Edición 52
› Edición 53
› Edición 54
› Edición 56
› Edición 57
› Edición 58
› Edición 59
› Edición 60
› Edición 61
› Edición 62
› Edición 63
› Edición 64
› Edición 66
› Edición 67
› Edición 68
› Edición 69
› Edición 70
› Edición 71
› Edición 72
› Edición 73
› Edición 74
› Edición 75
› Edición 76
› Edición 77
› Edición 78
› Edición 79
› Edición 80
› Edición 81
› Edición 82
› Edición 83
› Edición 84
› Edición 85
› Edición 86
› Edición 87
› Edición 88
› Edición 89
› Edición 90
› Edición 91
› Edición 92
› Edición 93
› Edición 94
› Edición 95
› Edición 96
› Edición 97
› Edición 98
› Edición 99
› Edición 100
› Edición 101
› Edición 102
› Edición 103
› Edición 104
› Edición 105
› Edición 106
› Edición 107
› Edición 108
› Edición 109

 
 

 
Papiro | Directorio
© 2013 Copyright Papiro