Inicia la LXIII Legislatura ejercicio constitucional


Villahermosa Tab., 05 de septiembre.- En sesión pública con carácter de solemne el presidente de la Cámara de Diputados por el primer periodo ordinario de sesiones, Tomás Brito Lara, declaró iniciado el ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura al Congreso del estado de Tabasco.

Atestiguaron el acto protocolario, el representante personal del Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez; el Secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Jorge Javier Priego Solís.

También se contó con la presencia del Gobernador Electo del Estado, Adán Augusto López Hernández, funcionarios de la administración estatal, órganos autónomos, dirigentes partidistas, presidentes municipales electos, ex diputados y público en general.

Previamente, fue nombrada la Comisión de Cortesía que acompañó a la entrada y salida del Recinto Legislativo a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, siendo designados los legisladores Jaqueline Villaverde Acevedo, Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita, Katia Ornelas Gil y Carlos Mario Ramos Hernández.

Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito Lara, convocó a los asistentes a entonar el Himno Nacional y clausuró la Sesión Pública con Carácter de Solemne, al tiempo de dar a conocer que al término de la misma se realizaría una sesión ordinaria.