Este sábado el Encuentro de Danza en Centro histórico


Villahermosa, Tabasco.- La música, danzas y tradiciones de Yucatán y Tabasco, podrán ser admiradas en el XI Encuentro de Danza y Música Indígena de la Zona Sur, que se llevará a cabo este sábado 8 de septiembre, a las 19:00 horas, en la explanada del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Villahermosa. El acceso es gratuito.

Este evento tendrá como estado invitado a Yucatán, representado por el grupo de Danza y Música de la Unión Estatal de Museos Comunitarios, que presentará el programa Fiesta, costumbres y tradiciones de Yucatán: Estampas y fiesta en mi pueblo, con bailes indígenas y jaranas de esa entidad, como Mujeres que pintan, Baile de las cintas y Angaripola, así como la representación de una boda mestiza.

De igual forma se disfrutará de la música de Los Garrobos de Olcuatitán y la danza contemporánea indígena del grupo Jut Bálum, ambos del estado de Tabasco. Cabe señalar que este Encuentro es organizado por la Secretaría de Cultura del gobierno federal y el Instituto Estatal de Cultura.