Recuperan dos tractocamiones, con cemento y mercancía robada


Villahermosa, Tab., 19 de junio.-Derivado de las acciones operativas y de investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la recuperación de dos camiones de carga, cuatro cajas secas, 21 toneladas de cemento y 14 artículos de línea blanca reportados como robados en un cateo practicado en el municipio de Centro.

En coordinación con la Policía Federal (PF), se dio cumplimiento a la diligencia en un predio de la ranchería Boquerón tercera sección del municipio de Centro, donde se hallaron un vehículo pesado de la marca Kenworth color blanco y dos semirremolques tipo plataforma de color rojo cargados con los paquetes de cemento.

Así también, se aseguró otro tractocamión de la marca Freightliner color blanco, cuatro cajas secas y en el interior de una de estas se encontraron 13 lavadoras y una estufa.

Los vehículos de carga contaban con reporte de robo en distintos eventos ocurridos en la zona de la Chontalpa y su conexión con el centro del país, mientras que los enseres habían sido denunciados como robados ante la Agencia del Ministerio Público de la Subunidad de la Choapas en el vecino estado de Veracruz.

La carga recuperada quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público, en tanto que los camiones y las cajas fueron trasladadas a un retén para continuar con las investigaciones necesarias hasta la conclusión y el esclarecimiento de los hechos.