Titular de salud debe aclarar falta de recursos: diputado


LEANDRO DE LA O

Villahermosa Tab., 18 de septiembre.- El presidente de la comisión de salud en el Congreso local Manuel Antonio Gordillo Bonfil, anunció que esta semana se irá a fondo en la comparecencia del titular de Salud, Romel Cerna para que aclaré no solo el tema de la falta de recursos para hemodiálisis, sino la falta de 16 millones de pesos que se le adeudan a personal de vectores desde el mes de julio pasado.

Respecto a la movilización de pacientes que reclaman apoyo al Hospital “Juan Graham Casasus” para atender el departamento de hemodiálisis, expresó que la comisión que preside ya tiene conocimiento de este y otros problemas en el sector salud.

“En esta misma semana la comisión de salud sesionará, será lo más pronto posible, porque es un derecho de todos los ciudadanos y todos los tabasqueños darle seguimiento y no engañar al pueblo. porque parece ser que conforme pasa el tiempo las condiciones no mejoran sino empeoran, nosotros estamos claros, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias , con respeto no vamos a juzgar a priori sino con los elementos”, expresó.

Se refirió además a las denuncias que personal de vectores ha hecho ya llegar al actual congreso local en el que también se tomará en cuenta para solicitar la comparecencia del titular de salud: “Tenemos conocimiento que hay un grupo importante de trabajadores que no percibe sus salarios desde el mes de julio, eso es muy delicado, estamos hablando de poco mas de 300 trabajadores con un total de 16 millones de pesos que les deben, pero ellos están preocupados no pueden alzar la voz por el temor a las represalias”, expresó.

Indicó que dentro de este personal con adeudos, se ubican personal del área de vectores, personal a lista de raya y los que cobran por honorarios.

Indicó que el Congreso Local hará lo que le corresponde y en el caso de las recomendaciones de la CEDH se insistirá en que se cumplan esas recomendaciones: “Vamos a hacer lo que nos corresponde, vamos a exigir cuentas claras, creo que el que nada debe nada teme y que quede claro que la reconciliación, no es sinónimo de inmunidad”, expresó.