Pagar a estudiantes beca de manutención: PVEM


Villahermosa, Tab., 18 de septiembre.- En tribuna del honorable Congreso del Estado el coordinador de la fracción parlamentaria del Verde en el Congreso del Estado Manuel Sepúlveda pidió al Gobierno del Estado y a la Secretaria de Educación realicen los pagos de las becas de manutención de los estudiantes de educación superior en tiempo y forma.

El legislador externó su temor que la administración llegué a su fin y los jóvenes no reciban los recursos correspondientes y con ello se verían seriamente afectados para la continuidad de sus estudios.

“Es una pena y un error que desde el mes de marzo a los estudiantes de nivel superior se les esté negando el pago de por derecho le corresponde” afirmó Sepúlveda del Valle, tras considerar que la limitante de pago atenta contra la dignidad del estudiante tabasqueño y el derecho humano de acceder a centros educativos.

“Estamos a tiempo para que con base en los principios de modificación presupuestaria el Gobernador del Estado, el Secretario de Planeación y Finanzas y el secretario de educación, realicen a la brevedad esos pagos, vamos a apoyarlos hasta el final, refirió el coordinador de la fracción Parlamentaria.