No hubo mismo criterio en calificación de cuentas


Villahermosa Tab., 13 de diciembre.- Al dejar en claro que se abstuvo de votar la cuenta pública de Cárdenas del 2017, para evitar un conflicto de intereses, el diputado local del PRD, Nelson Gallegos Vaca acusó que en las comisiones inspectoras de hacienda, no se tomó el mismo criterio para aprobar o reprobar los dictámenes emitido por el Órgano Superior de Fiscalización.

En ese sentido, el legislador de Cárdenas, indicó que hubo cuentas públicas de otros municipios, en los que el Órgano Superior de Fiscalización hizo observaciones mayores de las de Cárdenas y así fueron aprobadas.

Al fijar su postura antes de la votación de la cuenta pública de Cárdenas, correspondiente al 2017, Gallegos Vaca reiteró que en los trabajos de la comisión inspectora de hacienda tercera, en la que se realizó la revisión y análisis para la calificación del dictamen, se abstuvo de votar porque quiso evitar un conflicto de intereses.

“Un servidor –precisó Gallegos Vaca- forme parte de ese Ayuntamiento (Cárdenas), por lo que el sentido de mi voto, en la comisión y en ésta sesión podría interpretarse como un conflicto de intereses, precisamente para evitar un conflicto de intereses, mi voto en la sesión de la comisión y en ésta sesión, será abstención”, precisó.

En su intervención, el legislador local del PRD, dejó en claro que no está de acuerdo en que se reprobara la cuenta pública de Cárdenas correspondiente al ejercicio presupuestal del 2017, porque no se tomaron los mismos criterios en todos los dictámenes que se emitieron.

“Independientemente del sentido de mi voto, -precisó el representante popular- quiero dejar en claro que no comparto el sentido del dictamen, en cuento a las observaciones del Órgano Superior de Fiscalización. Se tienen elementos y criterios deficientes para calificar en cualquier sentido de una cuenta pública. Esos elementos se tomaron en cuenta, en otras cuentas públicas. Debió ser parejo para todos”.

Además, Gallegos Vaca dijo que como integrante de la fracción del PRD, está de acuerdo y respalda la rendición de cuentas. Está de acuerdo en la transparencia porque es esencial en la administración pública”.

“El PRD –expresó Gallegos Vaca- no será impedimento para la impartición de justicia. Ojalá vengan mejores tiempos para Cárdenas. Desde esta trinchera seguiré contribuyendo para el desarrollo y bienestar del municipio. Desde el PRD seguiremos apoyando las acciones del nuevo gobierno para que se traduzcan en una mejor vida a sus habitantes”.

Por último, el representante popular de Cárdenas, señaló que la calificación de cuenta pública, es un ejercicio legislativo que no exime de responsabilidad, en caso de que se hayan cometido irregularidades de quienes hayan tenido el manejo de recursos púbicos.