Amplía FGE conocimientos en técnicas de investigación con perspectiva de género


Villahermosa, Tab., 21 mayo.- Personal ministerial recibió capacitación sobre procesamiento del lugar de los hechos con perspectiva de género, con lo que amplían las técnicas para intervenir en eventos de esta naturaleza, a fin de hacer más eficientes los resultados de las investigaciones.

En la Escuela de la Fiscalía General del Estado (FGE) los agentes y elementos de la Policía de Investigación recibieron esta segunda etapa del curso que inició el mes pasado y cuyo objetivo principal es que sus participantes obtengan herramientas basadas en estándares internacionales para su aplicación bajo la legislación local.

Entre los temas abordados en este curso práctico están: Metodología de investigación criminal, técnicas de fotografía, documentación de planimetría, inspecciones técnicas y recopilación de pruebas científicas.

Asimismo, los participantes conocieron aspectos sobre perspectiva de género y violencia de género, además que fueron capacitados para la presentación de casos en juicio oral.

Cabe señalar que la FGE continuará brindando estos talleres al personal operativo y en junio iniciará una nueva etapa dirigida a mandos medios, superiores y vicefiscales, con lo que se abarcan todos los niveles jerárquicos de la institución.