Invitan a coloquio sobre investigación antropológica


Villahermosa, Tabasco.- Este lunes 24 de septiembre a las 17:00 horas, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, se llevará a cabo la inauguración del IV Coloquio Internacional Tendencias de la Investigación Antropológica e Histórica en Tabasco, en la cual Enrique Guillermo impartirá la conferencia magistral Breve historia del anticomunismo en México y Tabasco. La entrada es gratuita.

Posteriormente, a las 18:45 horas, se efectuará la primera mesa del evento, denominada Vestigios para la memoria, en la que participarán Sonia Irene Ocaña Ruiz y Álix Samantha Sánchez Montes, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, con el tema Mal que le pese a los envidiosos: retratos y fotógrafos en el Tabasco porfirista.

Mientras tanto, para concluir esta jornada cultural, Flora Salazar Ledesma del Centro INAH - Tabasco ofrecerá la charla Las fuentes de un cartógrafo. Influencias de las cartografías de su tiempo en la pintura de Villa de Tabasco de 1579.

Este coloquio es organizado por el Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura federal. La programación puede ser consultada en: https://tabasco.gob.mx/iec