No solo es “desempolvar leyes” para proteger periodistas


LEANDRO DE LA O

Villahermosa Tab., 11 de febrero.- Esta legislatura en el Congreso local, no solo tiene obligación de garantizar las condiciones de seguridad para la actividad periodística, sino a toda la población en general, dijo la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Karla María Rabelo Estrada.

No obstante, señaló que no es nada más de "desempolvar" iniciativas para la protección a periodistas, sino que hay que actualizar e, incluso, presentar otros proyectos novedosos.

Apuntó que se ha venido realizando trabajos de análisis en este sentido dentro de su comisión.

La representante electoral por el municipio de Huimanguillo, señaló que internacionalmente, a México lo han clasificado (la ONU) como uno de los países más peligrosos para ejercer la actividad periodistica.

Sin embargo, pidió a los integrantes de ésta legislatura unir esfuerzos para sacar "una ley de vanguardia a favor de los periodistas".

”Dentro de la Cuarta Transformación, y bajo el esquema de gobierno del licenciado Adán Augusto López Hernández, Morena está bajo el esquema de garantizar seguridad, no solo al gremio periodistico, sino a toda la población en Tabasco", señaló.