Inicia participación tabasqueña en regionales de ON y NJ 2019


Villahermosa, Tabasco, viernes 22 de marzo.- Las selecciones tabasqueñas que representan al estado en las distintas sedes de la fase regional de Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ) 2019, se encuentran dando todo en busca de los pases a la máxima fiesta deportiva del país.

En Villahermosa, el ajedrez dio inicio desde tempranas horas de este viernes en el hotel Miraflores, ubicado en el centro de la ciudad capital, donde ocho ajedrecistas tendrán que sumar la mayor cantidad de puntos para ganar el boleto a nacionales.

En Cancún, Quintana Roo, la selección tabasqueña de beisbol categoría junior se encuentra emparejado en números al tener un juego ganado y uno perdido. Primero se alzó con el triunfo en el campo Beto Ávila con pizarra de 8-6 ante el representativo de la sede Quintana Roo, pero la novena choca cayó ante Chiapas en su segundo encuentro con marcador final de 9-10.

En la misma situación está la categoría pre-junior pues en su primer partido perdió por blanqueada de 9-0 ante Quintana Roo, pero en su segundo compromiso los tabasqueños mejoraron su desempeño ante el conjunto chiapaneco y llevándose la victoria en un cerrado partido que acabó 8-7.

En Ciudad del Carmen, Campeche, no fue una buena jornada para el futbol femenil de Tabasco, pues en su juego inicial la categoría sub 15 cayó ante Chiapas tres goles por uno, siendo Eunice Olivares la única anotadora por las tabasqueñas; mientras que la categoría sub 17 perdieron uno por cero ante el conjunto chiapaneco.

Para mantenerse en la pelea por el pase nacional los tabasqueños deben ganar sus próximos juegos. Por lo pronto en la jornada de este sábado en el beisbol, la categoría pre-junior jugará en el campo del Tec de Cancún ante la escuadra de Yucatán, mientras que la categoría junior se enfrentará al equipo yucateco en el campo del aeropuerto. En el futbol las tabasqueñas deberán enfrentarse en la sub 15 y sub 17 ante las rivales campechanas en los campos Mundo Maya en Ciudad del Carmen, Campeche.