Jonuta inició pagos de laudos


“No quiere decir que esté libre el ayuntamiento de culpa”, Joel Alberto García González

LEANDRO DE LA O

Villahermosa Tab., 17 de enero.- Ante la situación que vive la alcaldía de Paraíso, por el ordenamiento de destitución de la SCJN ante el adeudo millonario en laudos laborales, el gobierno municipal de Jonuta puso su “barba a remojar” e inició el pago en abono a esta deuda.

Al respecto, el director Jurídico del Congreso del Estado, Joel Alberto García González, señaló que el magistrado ponente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debió suspender el caso en el pleno de ese “poder nacional” para revisar esta nueva acción de dicho ayuntamiento.

“El caso del municipio de Jonuta, que estaba en lista, lo retiraron porque este gobierno municipal presentó una promoción de último minuto dónde alegan que ya están cubriendo el pago a los laudos labores, por eso el ministro ponente pidió retirarlo para poder revisarlo y verificar si efectivamente están pagando el asunto”, señaló.

Al respecto, dijo que por ello este caso no fue sometido a votación “pero no quiere decir que esté libre, el ayuntamiento, de culpa.

García González, indicó que el Congreso local, en la parte jurídica, estará atenta de este caso, de Paraíso y de los que salgan para saber cómo actuar en caso de que llegue a manos del Poder Legislativo.

Sobre si hay alguna salida para el caso del cabildo que preside el perredista, Bernardo Barrada Ruiz, el funcionario legislativo expresó que el proyecto propone separar al edil y a todo el cabildo; además procesarlos penalmente a éstos y al anterior cabildo paraíseño.

Recordó que este caso fue aprobado por unanimidad por los magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.