Pide la Jucopo a alcaldes aumentar recaudación fiscal


LEANDRO DE LA O

Villahermosa Tab., 21 de enero.- La presidenta de Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, pidió a los alcaldes de los 17 municipios ampliar su recaudación fiscal, además de crear estrategias para el pago de impuestos por parte de los ciudadanos.

También señaló que se van a analizar temas de solicitudes de empréstitos de ayuntamientos como el caso del municipio de Cárdenas.

”Se van a revisar las solicitudes que hay, pero no hay nada seguro, lo que si pedimos es que los municipios fortalezcan las recaudaciones fiscales", señaló.

Por otra parte, como presidenta de Comisión Permanente, anunció la apertura del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones para este martes a las 11 horas.

Dijo que los diputados someterán a votación una reforma a la Constitución Política de Tabasco sobre extinción de dominio para hechos delictivos relacionados con el robo, comercialización y almacenamiento ilegal de hidrocarburos.

Milland Pérez, destacó que el esquema de la extinción de dominio ya existía, pero esas actividades no eran susceptibles de ser perseguidas como tal, ya que sólo se permitía por actividades relacionadas con delincuencia organizada y similares.

Precisó que con esta modificación, quiénes participen en la comisión de alguno de estos delitos perderán los bienes que sean productos de la corrupción y del tráfico de hidrocarburos, además de que los dueños de las gasolineras no sólo perderán la concesión que se les haya dado, sino también sus propiedades.