Próxima semana tocarán tema de FGE en Congreso


LEANDRO DE LA O

Villahermosa Tab., 14 de diciembre.- Tras el anuncio de Fernando Valenzuela Pernas, de renuncia a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez, manifestó que sería la próxima semana cuando posiblemente se toquen el tema.

Indicó que hasta el momento no se tiene ninguna notificación de este hecho y que sólo se enteró a través de los medios de comunicación.

No obstante dijo respetar la decisión del aún fiscal del Estado, "yo creo que los cambios traen grandes retos y se busca la mejoría".

”Se tiene que recepcionar dicha notificación, pero hasta el momento no ha llegado y está tiene que ser dirigida al presidente de la mesa Directiva que es el diputado, Tomás Brito Lara".

Insistió en que la próxima semana podrían tener el documento de la renuncia a la FGE de Valenzuela Pernas.

A pregunta expresa si se daría prioridad a este caso, la también líder parlamentaria de Morena, recordó que este periodo ordinario de sesiones termina hasta el 31 de diciembre próximo, con la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández, como gobernador Constitucional del Estado de Tabasco.

Sobre el evento del relevo en el gobierno de el Estado, que tendrá como sede el recinto legislativo, y que contará con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de gobernadores, senadoresy diputados federales, Milland Pérez, indicó que en este caso se tomó la decisión al respecto por motivos de austeridad.

Dijo que está Legislatura local no invertirá recurso alguno solo proporcionará el edificio para dicho acto solemne.

Señaló que a diferencia de final de sexenios anteriores, en este no habrá cambios de sede y menos derroche de e dinero.

”A nosotros nos toca la parte administrativa y ser coadyuvante de todo este evento. Lo que tiene que ver a inversión y las adecuaciones al recinto legislative corresponderá al equipo del licenciado Adán Augusto López Hernández,", dijo.

Sin embargo, comentó que por ser un evento masivo se cuenta con medidas de seguridad como salida de emergencia y condiciones de comodidad para los asistentes.

Recordó que el edificio del Congreso local es una estructura limitada.

”Por eso, la logística, la seguridad y las adecuaciones para ese evento recae en el equipo del gobernador, Adán Augusto López Hernández", puntualizó.