Persiste apoyo de la comuna de Centro a pescadores


Villahermosa, Tab., 16 de agosto.- Con la corresponsabilidad de la SAGARPA y la CONAPESCA, la presidenta municipal, Casilda Ruiz Agustín, atestiguó la Liberación de Crías de Tilapia en la laguna La Pera, en la villa Parrilla 4ª sección, con una repoblación de 20 mil crías que beneficia a pescadores libres y de sociedades cooperativas de Centro.

En la liberación número 42 de estas especies que alimentan el sistema lagunar, y que a la fecha acumula el depósito de 668 mil 600 crías en beneficio en todo el municipio, la alcaldesa expuso que se han repoblado muchas lagunas como las de Ismate, El Espino y Los Aztlanes.

Dijo que estas crías tienen más probabilidades de vida para que se desarrollen y que el objetivo de buena pesca, se cumpla.

“Vamos hacer un esfuerzo más, de traer un número más grande en esta laguna sin descuidar los otros mantos lagunares del municipio. Espero que entre todos y que esta veda que hoy se realiza, la respetemos, la situación es complicada pero tenemos que dejar crecer a los pecesitos, que se desarrollen porque es un beneficio para todos”, recomendó.

En el predio del empresario y constructor, Mario Ramos Suárez, el director de Desarrollo, Alejandro Aysa Lastra, subrayó que en el marco del Programa 15 “Desarrollo Integral de Áreas Rurales” del Eje Rector 3: Desarrollo Económico Sostenido, el objetivo es arraigar actividades del sector primario y mejorar la calidad de vida de los residentes en las áreas rurales mediante el impulso del desarrollo de las actividades acuícolas y pesqueras.

En palabras de agradecimiento, Felipe Bautista Hernández, presidente de la Cooperativa de Pescadores de Los Acosta de Playa Larga, dio la bienvenida a la presidenta municipal a nombre de todos sus agremiados y familia, expresando que tenía mucho tiempo que no se repoblaba el manto lagunar, pero con su iniciativa, ahora tendrán para dar sustento a sus hijos y familiares.