Alumnos de Casa de Artes presentan espectacular pastorela


Más de diez niños y adolescentes de la Escuela de Iniciación Artística mostraron de forma cómica la adaptación de una pastorela

Villahermosa, Tab., 14 de diciembre.- Una espectacular pastorela presentaron los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA de la Casa de Artes José Gorostiza, bajo la dirección de Diana Rendón.

Ante un gran número de asistentes, más de diez niños y adolescentes, mostraron de forma cómica la adaptación de una pastorela que empezó cuando Dios les dio vacaciones a los arcángeles: Gabriel, Rafael y Miguel.

El diablo al enterarse de las vacaciones otorgadas a los arcángeles, decidió aprovechar la oportunidad para impedir la anunciación del nacimiento del Niño Dios. Para ello, dos de sus subordinados secuestraron a los tres angelitos.

Previo a la presentación de la pastorela, niñas y niños del grupo “El ombliguito”, del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”, ofrecieron un repertorio de música navideña acompañados del teclado, de panderetas y guitarra.

Posteriormente, alumnos de la Escuela de Iniciación Artística cantaron y bailaron temas como “El burrito sabanero” y “El niño del tambor”, además algunos niños egresados cautivaron con piezas ejecutadas en el piano.