Familiares de víctimas de Comalcalco claman justicia al gobierno de Tabasco


RENE ALBERTO LÓPEZ

Jorge Lugo, familiar de las dos mujeres acribilladas ayer en Comalcalco, municipio de Tabasco, demandó justicia de las autoridades estatales para su hermana y sobrina, fallecidas durante el atentado del comando, ocurrido la tarde del domingo.

En entrevista difundida hoy a través de un video en redes sociales, el doliente aseguró que sus sobrinos que resultaron heridos de bala, un bebé de apenas 30 días de nacido y un niño de siete años, según dijo, se encuentran fuera de peligro.

Sin poder contener el llanto, lamentó la situación que se vive en Tabasco para insistir en que se haga justicia y esto asesinatos no queden impune, “hasta donde vamos a llegar señor gobernador para que las autoridades actúen, qué trasformación, qué trasformación, increíble”, reclamó.

Jorge Lugo explicó que las víctimas fueron su hermana Mariana Lugo, de 30 años, y su sobrina Isabela Fernández, de15 años, y continuó demandando “justicia, justicia, para estas personas indefensa, inocentes, repetías entre lágrimas.

También este día el gobernador Adán Augusto López Hernández lamentó los asesinatos ocurridos en Comalcalco, y refirió que las autoridades municipales, estatales y federales están trabajando en coordinación a fin de dar con los responsables de los asesinatos.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, exigió soluciones inmediatas al gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, y recriminó que “ni el propio mandatario estatal, ni el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, han salido a dar una explicación creíble de este hecho”, subrayó.