Cancelaré Ley del agua: López Obrador


Ciudad Victoria, Tamps., El candidato a la presidencia de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador aseguró que cancelará el decreto firmado por Enrique Peña Nieto el pasado 5 de junio que elimina la veda de 300 cuencas y extiende la explotación del agua a favor de la industria por 50 años.

Asimismo, se comprometió a atender el triste y grave problema de los desaparecidos, es una demanda pendiente, porque formalmente se reconoce que hay 36 mil desaparecidos, según cifras oficiales, pero los familiares hablan de que son más.

“De todas maneras, aún con la cifra oficial son muchísimos y en todos los estados, hay comités, hay colectivos de familiares, de víctimas que están pidiendo que se les ayude a encontrar a sus seres queridos”, dijo e indicó que trabajará en esa demanda justa y por eso mi llamado a la paz, a que se termine la guerra.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál es el compromiso puntual que tendrá con los colectivos, si gana las elecciones, López Obrador subrayó que el compromiso es que habrá justicia ante todo, se pondrá por delante la justicia.

“Esto va a significar que haya voluntad política para hacer justicia y también que haya recursos necesarios y una actitud abierta para que puedan participar organismos de defensa de derechos humanos, que pueda participar la ONU, no estar tapando ningún caso, que todo pueda transparentarse, todo pueda investigarse, que no haya impunidad”, manifestó.

Aseguró tener un plan para atender el problema de los desaparecidos y lo aplicará de inmediato cuando sea Presidente de México y sostuvo que es posible que se haga justicia y que se termine con esas prácticas injustas, terribles de la desaparición.

A la pregunta de los reporteros sobre qué implican los acuerdos de paz a los que hizo mención, López Obrador mencionó que a partir del primero de julio, cuando gane, así como convocará a la consulta para el caso del aeropuerto, se convocará a la consulta para la paz en México.