Si PRD busca alianza es porque no pueden solos: PRI


El tricolor está más preocupado en su reestructuración y fortalecimiento interno que en lo que hacen los demás partidos, apuntó Gloria Herrera

LEANDRO DE LA O

Villahermosa Tab., 16 de octubre.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tabasco está más preocupado en su reestructuración y fortalecimiento interno que en lo que hacen los demás partidos, sostuvo la secretaria general de este organismo, Gloria Herrera de la Cerna, en referencia a la aprobación que la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo de su Consejo Político Estatal para ir en alianza electoral con otros partidos políticos para las elecciones del 2018.

La también vice-coordinadora parlamentaria de este partido en el Congreso del estado, señaló que lejos de preocuparse por esta situación están conformando alianzas con los ciudadanos para abanderar a los mejores perfiles en las elecciones próximas.

“Nosotros, en el PRI, estamos haciendo lo propio y ellos (en el PRD) están por sus intereses; pero si buscan alianzas es porque saben que solos no pueden o no son competencia real”, apuntó.

La dirigente priístas local, señaló que se está trabajando para conformar un proyecto real que convenga a Tabasco para su futuro, desarrollo y el bienestar de los tabasqueños.

Por ello, desestimo esas voces que han puesto a este partido político en la antesala de desaparición.

“El PRI nunca ha estado muerto (política y electoralmente hablando), y en las elecciones del 2018 vamos a dar cuenta de ellos. ¿Qué hay jaloneos entre nosotros? Eso es normal en cada partido político”, señaló.

No obstante, comentó que lo que hay en este instituto político es una “gran autocritica” que da cabida a la reconciliación y a la unidad por el bienestar de Tabasco.

Sobre si el PRI buscara alianza electoral con otro partido político, Herrera de la Cerna, dijo que organización está identificada con la alianza ciudadana tabasqueña, con el voto duro priísta y con los cuadros del partido.