Pide Fócil explicar salida de encuestadora


“Se debe tener mucho cuidado de la nueva empresa que se seleccionará para el sondeo, y las fechas en que se aplicará la encuesta”, dijo el diputado

LEANDRO DE LA O

Villahermosa Tab., 14 de diciembre.- Que la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aclare la postura asumida por la empresa encuestadora “Dinamia”, la cual se deslindó del trabajo que supuestamente realizaría para determinar por medio de un sondeo, quién sería el candidato a la gubernatura, pidió el legislador de este partido, Juan Manuel Fócil Pérez.

“El nombre de la encuestadora y las fechas en que se realizará el sondeo son cuestiones que se deben conocer y hacer público, por la importancia que eso representa”, señaló.

Y agregó: “Algo extraño pasó. No entiendo el razonamiento que la empresa (Dinamia), da en su portal, porque pareciera que no conocía del trabajo que supuestamente se le pidió”.

“La dirigencia estatal, tiene mucho que informar, de cómo está toda esta situación. Es obvio que las fechas en que se realizará el sondeo y el nombre de la empresa, se deben hacer públicos”, insistió.

Recordó que tenía confianza en la empresa encuestadora, pero no estaba confiado. “Se debe tener mucho cuidado de la nueva empresa que se seleccionará para el sondeo, y las fechas en que se aplicará la encuesta”.

“Ese trabajo no es una venta de empanadas o enchiladas porque es algo delicado. Además no se está jugando. Se va a determinar quién será el que gobernará el estado, por lo que se debe actuar con mucha seriedad y responsabilidad”, indicó.

Comentó que se debe saber ¿cuáles fueron los motivos por los que se retiró la encuesta? Por las versiones que han circulado en redes sociales, todo hace suponer que la empresa, ni enterada estaba del trabajo que haría.

“Nos tienen que explicar que fue lo que pasó. Yo creo que sí hay condiciones para que se realice el sondeo. Una encuesta de éste tipo, obvio que se debe conocer quién será la encuestadora. No afecta en lo más mínimo, que se difunda quién será la empresa encuestadora”.

Aclaró que ninguno de los seis aspirantes tiene responsabilidad en que no se realice la encuesta, porque cada uno está haciendo el trabajo que les corresponde. La dirigencia estatal interina, deberá de explicar qué fue lo que paso con la encuestadora.

Empero comentó que de su parte, será difícil sino es que imposible que acepte un acuerdo con sus otros compañeros y la dirigencia estatal, si no le dan a conocer el nombre de la empresa y las fechas en que se realizaría la encuesta.