Urgen en Congreso de Tabasco emitir la Alerta de Género


LEANDRO DE LA O

Villahermosa, Tab., 23 de abril.- Tras el acribillamiento de dos mujeres en el municipio de Comalcalco, el PVEM en el Congreso local urge a las autoridades emitir la Alerta de Género.

Su vicecoordinador, Carlos Mario Ramos Hernández, criticó incluso la pasividad del gobierno estatal que pareciera, dijo, querer igualar o superar las cifras alcanzadas hace años en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ramos Hernández, señaló que no sabe que más tiempo se tiene que esperar para que el "Estado" emita la Alerta de Género correspondiente.

Incluso, mencionó que pareciera que se busca igualar o superar las cifras que hay en lugares como Ciudad Juárez, Chihuahua, en feminicidios.

Por lo que manifestó que no es casuistico que más de los asesinatos que se registran en Tabasco sean mujeres, por lo que consideró que es urgente la alerta de género para la entidad.

Cuestionó la opacidad de las diputadas para alzar la voz y exigir la implementación de esta alerta, pese a los actos delictivos contra el gremio que siguen ocurriendo.

”Insisto, yo no sé si la idea sea colocar a Tabasco en los primeros lugares, quitar de esos lugares a estados del norte", cuestionó.