Oxigenar al PRI de Tabasco, demanda Red de Jóvenes


LEANDRO DE LA O

Villahermosa, Tab., 17 de agosto.- Agustín Rovirosa, líder de la Red de Jóvenes Por México, aseguró que en la renovación de la dirigencia estatal del PRI debe haber criterios de unidad y capacidad para elegir a la persona idónea que pueda llevar al partido a recuperar espacios en las próximas elecciones.

Insistió en que la oxigenación de este partido para encarar en tres años los compromisos electorales.

“Como jóvenes si la estamos esperando. Más que conveniente es saludable. (…). Yo creo que ya urge por los resultados que se dieron el primero de julio, también viene la renovación a nivel nacional, entonces primero y de ahí otra. Hay que oxigenar al partido”, indicó.

Reconoció que a los jóvenes no les han dado las oportunidades de participación, y lo que ocurrió fue por los malos manejos que otras generaciones han hecho y “ahora pagamos los platos rotos”, añadió.

Mencionó que hay que hacer lo que sea para estará la altura de lo que viene en los próximos años.

“Creemos firmemente que el partido se tiene que renovar, se tiene que hacer lo que sea necesario y que este a la altura de las expectativas al 2021”, mencionó.

Y es que dijo que la juventud es protagonista en la vida pública del país, prueba de ello son cifras del INE en el que el indique que el 50 por ciento de la votación del primero de julio provino de los jóvenes.

Sobre la propuesta que existe de cambiar de nombre al partido, expuso que si se da o no hay que demostrar que se es priista tanto en lo público como en lo privado.

“No creo que sea lo necesario, si se hace pues ahí estaremos. Necesitamos regresar a las bases”, precisó Agustín Rovirosa durante su encuentro con líderes juveniles de Tabasco.