En asamblea permanente trabajadores de Salud


LUIS RUIZ SANDOVAL FRADE

Villahermosa Tab., 14 de diciembre.- “Todos o nadie”, dejó en claro el secretario general de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en Tabasco, Jorge Herrera, quien aseguró, que a pesar que la Secretaría de Salud diseminó algunos pagos para trabajadores, estos no fueron al 100%, y todos tienen que ser beneficiados, por lo cual, a partir de este viernes, se encuentran otra vez en Asamblea Permanente.

En este sentido, a partir de la una de la tarde y ante la nula respuesta de la Secretaria de Salud, quien a pesar de firmar una minuta de trabajo hace unos días, solamente se comenzó a pagar a un grupo de trabajadores, no llegando al 100%.

Por ello, se tomó la decisión que todos o nadie. “Por eso, no se ha recibido ni un solo pago hasta que baje el 100%”.

Indicó, que ellos están avalados por el Comité Ejecutivo Nacional y con el respaldo de su dirigente nacional, Marco García Ayala, por lo cual, siguen en la postura que, de no hacer los pagos correspondientes el gobierno a todos los agremiados a la sección 48, incluyendo a todos los compañeros, este 14 de diciembre se realizará una asamblea general permanente.

En donde hacen una exigencia al titular del poder ejecutivo y al Secretario de Salud, Rommel cerna Leeder, para que cumpla con el pago.

Destacó que ellos, como sindicato, han sido cuidadosos en no afectar a los usuarios ni la sociedad en general del sistema de salud, porque ellos no tienen culpa alguna de la situación que se padece en la entidad.

Sin embargo, se toman otras medidas, e hizo un exhorto a continuar en unidad, ya que recordó que esta lucha no es de “nosotros, es una lucha contra el sistema de gobierno que no ha cumplido esta situación, por ello, nos encontramos en Asamblea Permanente, hasta que termine el 100% de los pagos que le corresponden a este sindicato”.