En alianza Morena, Encuentro Social y PT

› Van por candidaturas comunes en seis municipios

Confiaron en ganar las elecciones locales por considerar que tiene el mayor respaldo ciudadano. (Foto: Jorge Hernández Gómez)

LEANDRO DE LA O

Villahermosa Tab., 08 de febrero.- Al confirmar que irán en alianza en pos del gobierno del estado bajo el eslogan “Junto Haremos Historia”, los partidos MORENA, Encuentro Social y del Trabajo, también definieron ir en candidaturas comunes en seis municipios para alcaldías en este proceso electoral local.

Por lo que los delegados nacionales del Morena, Leonel Cota Montaño; Ramón Días Avila del PT y Javier Iván Aros Salcido del PES, confiaron en ganar las elecciones locales por considerar que tiene el mayor respaldo ciudadano.

Sin embargo, Aros Salcido dijo que su partido determinó candidaturas comunes en los municipios de Cunduacán, Huimanguillo, Emiliano Zapata, Jonuta, Tacotalpa y Jalapa y adelantó que la coalición podría ir por más municipios.

En tanto, Cota Montaño aseguró que se está avanzando a las negociones en la mesa nacional donde buscarán ir juntos en la mayoría de las candidaturas locales.

Sobre cuantas posiciones le toca a cada partido político, el delegado del PT, Días Avila señaló que su partido no tiene definidos candidatos y todavía va a presentar su lista de propuesta en los distritos y municipios para someterlos a las encuestas.

“El PES plantea ir en algunos municipios solos, el PT plantea una alianza total sin descartar que en algún municipio o distrito el partido pueda ir solo”, expuso.

Por su parte, Humberto de los Santos Bertruy, representante del PT estatal, señaló que la alianza se debe de dar como a nivel nacional, de forma total.

Sobre sus su aspiración, externó que hay una negociación que está haciendo el PT donde se está impulsando las propuestas del partido a los diferentes cargos de elección popular.

Anotó que si se logra un mejor acuerdo aceptará la propuesta que le haga alianza.

“Si se logra el mejor acuerdo, yo aceptare la propuesta que a mí en su momento me haga la alianza a través del PT”.