Directorio | E-mail
       
Director General: René Alberto López
 
 
 

Por la liebre
Un fracaso la reunión Sur-Sureste de la Conago

› Oscar Ariel Escalante Zapata

Desde el punto de vista político y de organización, la reciente reunión de trabajo de la región sur-sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), realizada en la entidad, resultó todo un fracaso, ya que de ocho gobernadores que la conforman, solo acudió uno: Alejandro Ismael Murat Hinojosa, de Oaxaca, y por cierto, con dos horas de retraso.

Esta situación deja mal parado al mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez, ya que siendo coordinador general de la zona, recibió solamente a los representantes de los estados de: Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, cuando debió ser un éxito a nivel nacional demostrando su poder de convocatoria.

Cabe aclarar que también estuvo el de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, pero porque es el coordinador de la Comisión de Infraestructura de la CONAGO.

¿Y quién fue el culpable de que el evento fracasara de tal manera?

Resulta que Carlos Hernández Vidal, Coordinador general de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado era el encargado de organizarlo, pero como el joven funcionario andaba de vacaciones, no quiso suspenderlas.

Antes de irse de vacaciones, Hernández Vidal le comentó al ejecutivo que se iría pero no dejó nada organizado, ni siquiera fue capaz de hacer las llamadas correspondientes de invitación y confirmación a los respectivos gobernadores de ambas zonas, demostrando que es un improvisado, tanto en el terreno de la política, como en el de las relaciones humanas.

¿Habrá alguna sanción para él por su irresponsabilidad? Seguro que no, en este gobierno casi todos los funcionarios pueden andar en campaña o de vacaciones y no pasa nada.

Lo único rescatable de la reunión es que se dijo que se presentaron 44 proyectos estratégicos por 41 mil 827 mdp para la conectividad regional, pero lo más importante será que no se queden solo en cifras exorbitantes, si no que se conviertan en beneficios para los millones de habitantes que integramos la región Sur-Sureste.

 
 
 
 
 

 
Papiro | Directorio
© 2017 Copyright Papiro