PRD prepara acción de inconstitucionalidad contra reducción de prerrogativas a partidos


LEANDRO DE LA O

Villahermosa Tab., 13 de octubre.- Una vez aprobada por el pleno de sesiones, la nueva reforma constitucional para la reducción del 50 por ciento a las prerrogativas de partidos políticos, el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina indicó que los abogados de las dirigencias nacional y local perredista ya trabajan en promover otra acción de inconstitucionalidad en contra dicha modificación.

de la reforma de ley para reducir el 50% las prerrogativas a los partidos políticos.

"Es una modificación a la ley a modo al partido que hoy está en el gobierno, y deja en desventaja a los demás institutos políticos evidentemente pensando en los próximos procesos electorales", apuntó.

Y agregó: "Ellos están fincando toda su organización en los beneficiarios de los programas sociales y, ojo con esto, nosotros estamos en una total desventaja".

Señaló que el financiamiento público que recibe el PRD, es mucho menor que el que se está llevando MORENA.

"Creo que no es correcto quitar recursos en estos momentos a los partidos ", puntualizó.

Asimismo, se dijo respetuoso de la actitud asumida por los diputados de la fracción parlamentaria del sol azteca, Agustín Silva, Ricardo Fitz y Patricia Hernández Calderón quiénes votaron a favor de aprobar la reforma.

“Respeto la decisión que hayan tomado cada uno de los legisladores de este partido, desgraciadamente hay una división en la bancada, aunque la línea del partido es que estamos en desacuerdo con la propuesta del Ejecutivo”, manifestó.

Aunque sentenció que será la propia militancia perredista la que se dé cuenta quiénes son sus diputados que los representan en la cámara.

Columnas