Huimanguillo tierra para inversiones


En Huimanguillo, la titular de la SEDEC, Mayra Elena Jacobo Priego, aseveró que la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, se constata la entusiasta participación de los sectores público y privado, con alianzas que contribuirán a elevar el nivel de bienestar de la población, y en colaboración conjunta lograr verdaderas propuestas que impulsen el desarrollo económico y social del municipio.

Ante el presidente municipal,José del Carmen Torruco Jiménez, la funcionaria estatal enfatizó que durante décadas, Tabasco ha adolecido de regulaciones y trámites simples que propicien la atracción de inversiones y el crecimiento de los sectores productivos.

Mayra Elena Jacobo Priego, destacó que la complejidad de muchos trámites que hoy se realizan en las dependencias del gobierno del estado y los ayuntamientos, limitan el desarrollo del sector empresarial y representan un alto costo económico y social para los ciudadanos.

"Estos trámites engorrosos propician también actos de corrupción que hacen ineficiente la gestión gubernamental y dañan la imagen del gobierno, lo que limita el interés de los inversionistas por establecerse en nuestra entidad y alienta la informalidad de la actividad económica", expresó.

"Recordemos que sin empresarios no hay empresas, sin empresas no hay empleos, sin empleos no hay salarios y sin salarios no hay bienestar social", indicó.

Jacobo Priego, enfatizó que por este motivo, "hoy cada uno de ustedes tiene la oportunidad de aportar lo mejor de ustedes en el análisis y revisión de los trámites que a nivel municipal se realizan y proponer reformas al marco regulatorio que contribuya a la eliminación de esos nudos que inhiben el desarrollo económico y la competitividad".

En tanto, el alcalde José del Carmen Torruco Jiménez, expresó que cumplen al tener publicado el reglamento de MR y trabajan para que Huimanguillo sea uno de los primeros municipios del estado en brindar servicios ágiles que atraigan la inversión privada.

Dijo que esta política pública también combatirá cualquier acto de corrupción que llegue a existir en alguna dependencia del Ayuntamiento a su cargo.

Actualmente 13 municipios cuentan con su reglamento municipal de mejora regulatoria publicados en el periódico oficial del Gobierno del Estado y se tienen ocho consejos municipales instalados.

A los eventos asistió el Comisionado Estatal de MR, Marco Antonio Fuertes Pérez, así como empresarios, funcionarios estatales y municipales.

Columnas