Este 11 de agosto inicia Feria Tacotalpa 2019


Villahermosa, Tabasco; martes 06 de agosto.-Con el propósito de promover la producción artesanal, agrícola y ganadera, así como su cultura y tradiciones, este 11 de agosto arranca la Feria Tacotalpa 2019, que contará con el apoyo e impulso de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Tabasco.

En tal sentido, se estima la visita de mil 500 personas diarias a las actividades ya programadas, informó Karina Reyes Hernández, directora de Fomento Económico y Turismo de aquella demarcación.

Puntualizó que la feria municipal, también les da la oportunidad de rescatar la historia, cultura y tradiciones de Tacotalpa, lo cual se suma a las acciones que vienen trabajando de la mano con el gobernador Adán Augusto López Hernández, para alcanzar ese objetivo.

En rueda de prensa, señaló que con la feria se busca impulsar al municipio, a sus productores y artesanos. “Que los visitantes conozcan qué se está haciendo en Tacotalpa, cómo es el cultivo de higo que muchos desconocen, así como las artesanías con fibra de plátano que ahora se están elaborando”, puntualizó.

Junto a las ocho aspirantes al título Flor Tacotalpa 2019, la funcionaria municipal, destacó el interés que prevalece de las autoridades estatales y municipales para fomentar el consumo local que contribuya a mejorar el desarrollo económico de los municipios, por lo que esta festividad es propicia para exhibir todos los productos de la región serrana.

La fiesta de los tacotalpenses será inaugurada el próximo domingo 11 de agosto a las 10 de la mañana, en la calle 20 de Noviembre, frente al deportivo de Tacotalpa y a partir de ese día se ofrecerá una serie de eventos culturales, deportivos y de espectáculos.

La elección de la Flor Tacotalpa 2019, tendrá lugar el sábado 10 de agosto a las 5 de la tarde, en el estadio de béisbol San Lorenzo, con la participación de las ocho aspirantes de los centros integradores de: Xicoténcatl, Tacotalpa, Guayal, Lomas Alegre, Tapijulapa, Puxcatán y Oxolotán, en un baile amenizado por Manicolash.

Como parte de las actividades de pre feria, la directora de Fomento Económico y Turismo, informó que la imposición de bandas a las ocho aspirantes a Flor Tacotalpa 2019, será este jueves 08 de agosto a las 5 de la tarde en la Casa de la Cultura, en tanto que el viernes 09 agosto se realizará el Desfile de Carros Alegóricos por las principales calles de la ciudad.

Columnas