Buscará comisión de Salud reunión con Silva Roldán sobre INSABIN


LUIS RUIZ SANDOVAL FRADE

Villahermosa Tab., 16 de enero.- Ante las situaciones adversas que se presentan en la entidad y todo el país por la instalación del INSABIN, el diputado Manuel Gordillo, presidente de la comisión de salud del Congreso estatal, anunció, que se buscará de manera inmediata, una reunión con la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán, para poder establecer que acciones se están desarrollando, y por supuesto, como se está implementando.

En entrevista con los medios, el representante popular, destacó, que este organismo asistencial, cumplirá con los objetivos que implemento el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual, en la reunión que se sostendrá con la titular de la Secretaría de Salud, es para saber cuáles son las estrategias que se están implementando, cómo funcionará, pero el objetivo, es que funcionará en beneficio de los tabasqueños.

Por ello, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Tabasco, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, anunció que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández para hablar sobre la implementación del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) en Tabasco.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será hasta diciembre cuando se cobren cero cuotas por los servicios de salud, el legislador sostuvo que en la entidad se han tomado medidas para garantizar la gratuidad, es por ello, que debe existir este encuentro para saber las acciones que se tienen que seguir para el beneficio de los ciudadanos.

Sostuvo que precisamente el que los ciudadanos no paguen por la atención médica o sus medicinas, será el principal planteamiento de este encuentro. 

“Esta es la meta que se tiene, y se buscará, que se cumpla como lo solicitó el presidente”.

Añadió que las condiciones financieras y el manejo del sector Salud garantizan la correcta adhesión del estado a los programas del INSABI.

Columnas