Antes de hacer juicios hay que verificar Ley de Movilidad: Morena


LUIS RUIZ SANDOVAL FRADE

Villahermosa Tab., 17 de octubre.- “Hay que verificar detenidamente cómo viene la iniciativa en torno a la nueva ley de movilidad, para que se incluya en las mismas acciones en beneficio de las personas con discapacidad y de la tercera edad”, estableció el integrante de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), diputado Daniel Cubero, al establecer “que no haremos declaraciones sobre la misma, hasta contar con los elementos necesarios y conocer cuáles son sus alcances”.

En este sentido, en entrevista, el congresista, aseguró que, a pesar de no pertenecer a la comisión en donde se remitió esta iniciativa de ley de movilidad, estará atento, para que “la misma tenga los alcances necesarios en apoyar a las personas con discapacidad”.

“Reiteró. Hasta ahora, desconozco a fondo la propuesta en general. Dialogamos con personal de la secretaria de Movilidad, y siempre existió las acciones para que, este sector de la sociedad se incluya en la misma, pero lo cual, cuando se revise, verificaremos si están incluidos”.

Pero destacó, que “de no ser así, por supuesto, que vamos a buscar que, en su momento, las propuestas que un servidor tiene para garantizar, que el servicio de transporte público garantice la movilidad a este sector de la sociedad, se atiendan, pero, hay que esperar para determinar los pasos a seguir”.

Por otra parte, el diputado Cubero Cabrales, señaló, que los cuatro semáforos inteligentes para personas con discapacidad que está licitando la Secretaría de Movilidad se financian a través de un fondo federal.

“Este es el FOTRADIS, Fondo para la Accesibilidad en Transporte Público para Personas con Discapacidad, del que Tabasco accedió a una bolsa de 8 millones de pesos este año”.

Comentó que en años anteriores se destinaron mayores recursos al estado sin embargo por mal manejo de los mismos se recortó la bolsa.

“Pero buscamos que este tipo de servicios, llegue a más espacios, y que se destinen a donde tiene que ser”.

Columnas