Analizarán basificación de 100 trabajadores en ISSET


LUIS RUIZ SANDOVAL FRADE

Villahermosa Tab., 16 de enero.- La líder del sindicato independiente de trabajadores del ISSET en la entidad (SUITISSET), Teresa García, confirmó que a partir del mes de febrero, se estará realizando los análisis junto con la dirección general de este organismo, para poder basificar a más de 100 trabajadores, ello dependiendo de su antigüedad, y con esta situación cumplir con lo que se establece en su contrato colectivo de trabajo, donde no se presentaran corruptelas.

En entrevista con los medios de comunicación, la dirigente gremial, mencionó, de que ya se entabló un primer acercamiento con el director del ISSET, Fernando Mayans, en torno a estas plazas laborales que se tienen, y que son de nueva creación, y serán más de 100, las cuales corresponden a personal médico, de servicios, administrativos y que serán entregadas a quienes tengan más antigüedad.

Destacó, que aquí no se va a prestar ni a corrupción ni nada anormal, sencillamente, junto con la dirección general del ISSET y este sindicato, se va analizar cada uno de los perfiles de los trabajadores que tienen años laborando en este organismo. y que existe la posibilidad, que puedan ser basificados como recompensa y merecimiento a la labor que han desempeñado.

Indicó, que aquí se encuentran plazas para médicos, servicios y administrativos, y, que evidentemente, no se prestará este sindicato a ningún tipo de corrupta, y sencillamente, van a entrar los que tenga que entrar, sobre todo con merecimiento y antigüedad.

Por otra parte, reconoció la gestoría que llevó a cabo el gobernador Adán Augusto López Hernández, para la entrega de equipamiento médico para el hospital del ISSET, con lo cual, mejorará la calidad de atención del servicio para los derechohabientes, así como sus familiares, y esto se tiene que agradecer, porque es en beneficio de toda la sociedad.

Columnas