Líder priísta sólo busca reflectores con declaraciones sin sustento


LUIS RUIZ SANDOVAL FRADE

Villahermosa Tab., 17 de octubre.- “Acusar que ante la reducción de las prerrogativas a los partidos políticos, de inmediato entrará la delincuencia organizada, es una declaración sin sustento y en busca de obtener reflectores”, dejó en claro el diputado de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, ante las aseveraciones del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

En entrevista con los medios, el parlamentario, aseguró, que “existe algunos sectores que no entienden que la 4T va en serio, pero, sobre todo, que el programa de austeridad no es solamente de Tabasco, es a nivel nacional, por ello, se aplica en todos lados”.

Por lo cual, calificó como una “ocurrencia”, las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, que al recortar al 50 por ciento las prerrogativas de partidos, se le está dando entrada al financiamiento ilegal, es decir, a la delincuencia organizada.

“Es un político profesional y entiendo que tiene que buscar de alguna manera los reflectores, es un personaje inquieto que ha trabajado mucho en el PRI, pero de pronto tiene cada ocurrencia que no es compactible con la calidad de político que es él”, expuso.

Y dejo en claro, que a pesar, de que se critica al gobernador, Adán Augusto López Hernández de que busca atajar a los partidos “no necesita agarrarse plan de austeridad que se le busca implementar a los partidos políticos, ya que es un reclamo de la sociedad, no más dinero a partidos”.

“No es cosa del gobernador, el plan de austeridad es nacional, en otros estados ha habido resistencia, pero poco a poco se va a ir logrando, pero es importante conocer que los recursos que ya no recibieron los partidos, se está utilizando en obras sociales para beneficio de la ciudadanía”.

“Hay que entender esta situación. La democracia no debe costar mucho para los partidos”.

Columnas