No renovarán dirigencia estatal del PRI este año


LUIS RUIZ SANDOVAL FRADE

Villahermosa Tab., 17 de octubre.- “Por cuestiones de tiempo y logística, este año no se efectuará el proceso de renovación de la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional”, dejó en claro la integrante de la bancada del priismo en el Congreso estatal, diputada Minerva Santos, al agregar, que espera que el proceso sea en el mes de febrero del siguiente año “y porque no, con candidato de unidad”.

En entrevista con los medios, la representante popular, mencionó, que coincide con su coordinador parlamentario, diputado Gerald Herrera, que, para este año, es complicado que se verifique la elección de renovación de la dirigencia, pero, lo que se puede llevar a cabo, es emitir la convocatoria.

Por ello, Santos García, señaló que la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal debe salir este año, “queda dos meses y medio del 2019, y tengo la plena confianza, que la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno, pueda emitirla, pero, el proceso, será hasta el siguiente año”.

Ello, no obstante la elección se realiza hasta el mes de enero o febrero del 2020, derivado, a que “el siguiente año, ya será electoral, por lo cual, se debe contar con la renovación y presidente estatal”, señaló.

Comentó que ya está tratando de construir los acuerdos para que el nuevo dirigente estatal del partido resulte de una candidatura de unidad.

“La apuesta sigue siendo la misma, irnos en una consulta a las bases, y esto lo entiende la dirigencia nacional. Pero, si entendemos que, por cuestión de tiempo, esto no podía ejecutarse, una servidora le apuesta a que, todos aquellos que han levantado la mano señalando que aspiran a dirigir al partido, que se unan, dialoguen, y, sobre todo, que, entre ellos mismos, pueda salir una candidatura de unidad, consensuada, y nos permitirá salir adelante”.

Columnas