Ocho lesionados en enfrentamiento entre policías de Tabasco y pobladores de Chiapas


REDACCIÓN /PAPIRO

Villahermosa, Tab., 17 de octubre.- Al menos ocho lesionados dejó un enfrentamiento entre policías de Tabasco y pobladores del municipio vecino de Pichucalco, Chiapas, derivado de la detención de vehículos, por infracciones de Tránsito cometidas por los integrantes de una organización campesina.

De acuerdo con versiones en redes sociales, las unidades llevaban sobrecupos y por eso les fueron retenidas en días pasados, pero este jueves los inconformes arribaron a la cabecera municipal de Teapa, ubicado en la sierra tabasqueña.

Las autoridades conformaron el enfrentamiento entre policías y chipanecos, y de acuerdo con los hechos divulgados en las redes un grupo de militantes del llamado Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) de Pichucalco, pidieron hablar con el director de Seguridad Pública de Teapa, pero al no lograr su propósito se originó la riña entre manifestantes y elementos de la policía.

Vecinos aseguraron que se escucharon detonaciones de armas de fuego, pero la versión no fue confirmada por las autoridades, incluso se manejó la especia de un policía muerto, pero esto fue desmentido por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital del estado.

En un comunicado la dependencia informó que “no hay policía muerto en el enfrentamiento de Teapa”, y agregan que el enfrentamiento se originó porque “habitantes de Pichucalco, Chiapas, presuntamente reclamaron en forma violenta por el libre tráfico en la zona”, y confirmaron que resultaron civiles heridos, pero no hay decesos y los lesionados están estables, mencionan.

Columnas