Acuerda IEOCT retener 50% de prerrogativas al PRI


LEANDRO DE LA O

Villahermosa Tab., 16 de enero.- Por ordenamiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Consejo Estatal Electoral del IEPCT, acordó retener el 50 por ciento de las prerrogativas al PRI a consecuencia de fallos por laudos Labores.

En sesión extraordinaria, el Secretario de este organismo electoral, Roberto Félix López, advirtió que de no acatar este ordenamiento el IEPCT estaría sujeto a sanciones drásticas.

Dijo que fue el año pasado cuando se recibió notificación al respecto de la Junta Especial número 3 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

"En ella se ordenó el embargo de las prerrogativas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por adeudo de laudos", abundó.

Por ello, los consejeros electorales acordaron retenerle el 42 por ciento de los recursos de dicho partido para el pago al trabajador y el ocho por ciento por concepto de multas.

Y es que la retención es de 3.9 millones de pesos, los cuales correspondían para este año al Revolucionario Instituciona.

Cabe recordar que este 2020 es año pre-eletoral donde los institutos buscan preparar sus estructuras.

La sanción impuesta al tricolor es debido a que se incumplió con el pago de laudos laborales que se vienen arrastrando desde 2012.

Hay que resaltar que fue Rodrigo Güemes Vázquez, quién demandó al partido por despido injustificado.

Columnas