Envía Campeche 50 toneladas de ayuda a damnificados


El gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas participó en las tareas de rescate tras el terremoto ocurrido en la Ciudad de México. La imagen corresponde a las acciones de los voluntarios campechanos en la madrugada del 22 de septiembre en Valle Chimalpopoca, esquina con Bolívar de la delegación Cuauhtemoc

San Francisco de Campeche, Camp., a 21 de septiembre.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno, dieron el banderazo de salida a cerca de 50 toneladas de ayuda para damnificados de Chiapas y Oaxaca, que corresponde a la primera entrega de un total de 200 toneladas que Campeche enviará a esas entidades hermanas.

Poco antes del mediodía, junto al parador fotográfico que se localiza en el malecón de la ciudad, en presencia de funcionarios federales y estatales, y damas voluntarias, el matrimonio Moreno Castañón agitó las banderas en señal de salida de cuatro camiones que transportan no solamente víveres, sino medicamentos, material de curación, colchonetas, frazadas y casas de campaña.

“Hoy enviamos una primera ayuda gracias a la participación de miles de campechanos, que en un sólo equipo trabaja demostrando su solidaridad y compromiso con México para fortalecer las acciones de auxilio a favor de nuestros hermanos que han afrontado estos eventos trágicos”, enfatizó Moreno Cárdenas.

El mandatario hizo énfasis en su reconocimiento a los miles de campechanos que han apoyado la causa en una muestra de respaldo que calificó sin precedentes, e hizo un llamado a seguir aportando alimentos, productos no perecederos, de higiene y medicamentos como gasas, alcohol y jeringas, porque la ayuda también se enviará a otras entidades que han sido afectadas por los sismos de este mes como Morelos, Guerrero, Puebla y Estado de México.

Destacó que la brigada Campeche que se trasladó a la Ciudad de México con bomberos, médicos, socorristas y binomios caninos, ayer mismo estuvo prestando auxilio en la avenida Emiliano Zapata, en la delegación Tlalpan y en la fábrica de textiles de la colonia Obrera, contribuyendo al rescate de cinco personas. “Ellos son los orgullos hombres y mujeres de Campeche, ellos sí son héroes y tienen todo nuestro reconocimiento”, citó.

Moreno Cárdenas también extendió su reconocimiento a los voluntarios del Sistema DIF y de los organismos públicos y privados por el compromiso que han hecho patente con la población afectada y pidió a su esposa Christelle, ser el conducto para agradecer a las empresas que han apoyado las acciones de ayuda.

Previamente, en un evento con más de mil jóvenes que participaron en la inauguración de la Feria “Vas a mover a México”, dijo que en estos tiempos el país demanda unidad y agradeció la participación de los jóvenes que a través de las redes sociales y de los diversos medios de comunicación han aportado su granito de arena en los centros de acopio que abrió el Gobierno del Estado.

“Después de la tragedia que se ha vivido, México está trabajando en equipo. Miles de jóvenes como ustedes, han salido a recolectar víveres y apoyar las acciones. Este es el momento de sacar la unidad nacional y apoyar al país”, remarcó.

De 8 de la mañana a seis de la tarde, en el centro de acopio del Sistema Estatal DIF, ubicado en la mansión Carvajal ˗Calle 10, entre 51 y 53, colonia Centro- se recibe alimentos enlatados, colchonetas, medicamentos, casas de campaña, agua embotellada, alimento para bebé, artículos de limpieza, aseo personal y de curación.

En el evento, estuvieron presentes la directora general del Sistema Estatal DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente.