Directorio | E-mail
       
Director General: René Alberto López
 
 
 

Democracia virtual
Alejandro Moreno tiene proyección nacional

› Eugenio Hernández Sasso

Si después del segundo informe del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Campeche "se oye claro y se escucha fuerte" en todo el país y fuera de México, es seguro que el sábado, al concluir la Mesa de Estatutos de la 22 asamblea nacional del PRI, el nombre de esta entidad va a retumbar en toda la república.

Campeche tiene un gobernante que hace relidad lo que promete, tiene los arrestos para dar seguridad a su pueblo y, en tiempo de crisis, impulsa el desarrollo y la prosperidad de su gente.

En dos años, Alejandro Moreno Cárdenas ha cambiado el rostro de Campeche. Hizo realidad algo que parecía imposible: el puente de la unidad hoy se construye y las ganancias que en el futuro dejará la obra, serán administadas por el estado, no por la federación.

Hay dos cosas que resaltan en la administración de Alito que lo hacen un gobernante fuera de lo común: número uno, en tiempo de crisis ha logrado ejecutar obras por más de 11 mil millones de pesos, y, número dos, cuando el país vive la peor etapa de inseguridad ha convertido a Campeche en el lugar más seguro de todo México.

Esas características demuestran que Alejandro Moreno es un hombre de carácter, que tiene la juventud, madurez, capacidad, estabilidad y los tamaños que México damanda de un gobernante en tiempo de crisis. Por eso, efectivamente, hoy tiene una proyección que lo ubica fácilmente en la competencia del plano nacional.

Campeche se ha convertido, mediante el gobierno de Moreno Cárdenas, en un lugar atractivo para la inversión, que ofrece ventajas como ninguno de lo 31 estados restantes de la nación, y sus oportunidades naturales, geográficas, normativas, de infraestructura y sociales, lo distinguen como un lugar amigable para hacer negocios triunfantes.

Alito ha manejado los recursos con transparencia y honestidad y el sello de su administración ha sido el combate a la corrupción.

Eso es lo que demuestra que en México existen gobernantes con ganas de hacer las cosas bien y uno de ellos es Alejandro Moreno Cárdenas.

El gobernador de Campeche ha logrado desarrollo cuando hay escasez de recursos (y jamás se ha quejado), ha logrado proporcionar seguridad en tiempo de incertidumbre y, en su mandato, no hay privilegios para nadie, pues se combate totalmente la corrupción y la impunidad.

La prueba más palpable de ello es el paquete de leyes que ha propuesto al Congreso del Estado, entre las cuales destacan la Reforma Constitucional en Materia Anticorrupción, nueva Ley del Sistema Anticorrupción del Estado, reformas al Código Penal en Materia de Anticorrupción y la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía Anticorrupción.

Entre esas iniciativas, además, no dudó ni demoró un segundo en eliminar el fuero a todos aquellos que antiguamente eran favorecidos con ese privilegio.

En este segundo informe de gobierno no solamente documentó el avance de las ocho obras anunciadas hace un año, las cuales cambiarán el rostro de Campeche, sino que ahora notificó al pueblo de ocho edificaciones más que representan una cirugía de alto nivel a la imagen de la entidad. .

Por eso cuando dijo que Campeche es hoy su prioridad, "pero mañana y siempre, lo será México entero", los asistentes al centro de convenciones Siglo 21 leyeron entre líneas y lo ovacionaron.

El hecho fue atestiguado por Enrique De la Madrid Cordero, representante del presidente Enrique Peña Nieto; el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y 13 gobernadores del PRI y PRD que asistieron a su segundo informe.

 
 
 
 
 

 
Papiro | Directorio
© 2016 Copyright Papiro