Directorio | E-mail
       
Director General: René Alberto López
 
 
 

La Agenda
Se avecinan tormentas en la Asamblea Nacional del PRI

› Humberto Iduarte

El golpeteo entre los grupos internos del PRI están a todo lo que da...llama la atención lo que sucede en el PRI, antes de inicio su XXII Asamblea Nacional.

La desunión prevalece y a como están las cosas al interior del edificio de Insurgentes Norte en la capital del país, las cosas se ven más que difíciles y según un contacto que está en todo al interior, nos comenta que se vaticinan serios rompimientos, por lo pronto la nota la dio la expulsión que se dio este fin de semana del que fuera hasta hace unos días del líder nacional del M.T. (Movimiento Territorial) un brazo del PRI, quien por simpatizar y ser equipo de Ivonne Ortega, se ordenó su separación del cargo porque según se dice en los pasillos del vetusto edificio esto fue debido a que su amiga la ex gobernadora Ivonne Ortega no llego a ningún acuerdo con el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Este divisionismo en la cúpula priista, se acrecienta tal es así que el ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se manifestó abiertamente de que lo dejen participar abiertamente en una de las mesas de la asamblea nacional priista.

A Ochoa Reza, esto le debe de preocupar y mucho, sabe que Manlio Fabio no es cualquiera que le puede ordenar. El sonorense conoce este juego y será difícil convencerlo de que de marcha atrás a su pretensión de llegar a ser candidato a la Presidencia de la Republica y no dejar pasar a un tecnócrata.

El PVEM, el partido en alianza con el PRI automáticamente , ya anunció que irá solo con su candidato rumbo a la Presidencia de la Republica. Con esto se observa como el partido verde venderá cara su alianza para el 2018. Conoce su presidente que el factor de los pocos puntos de diferencia que decidirán la elección hace que suban sus bonos y por tal razón su costo de alianza será mayor...

No hay que pasar por alto que el PVEM ha ganado en alianza dos veces la Presidencia de la República, una con el PAN y otra con el PRI, el mensaje es claro y contundente, si el PRI o el PAN no les da lo que quieren, no sería raro verlos en una coalición con el PRD a como se está cocinando en Tabasco o hasta con MORENA.

La otra cara de la moneda.- Quedamos pues que esta próxima semana será definitiva para las aspiraciones del Partido Revolucionario Institucional para la elección del 2018.

De lo que suceda en las sedes de las 5 mesas temáticas dependerá el futuro del PRI, los estados que alojarán estas meses son Campeche, Jalisco, Estado de México, Sinaloa y Coahuila.

Y en la mesa en Campeche, aquí pegadito a nosotros será donde se analicen y posiblemente se aprueben los cambios en los estatutos, en especial lo relacionado con los requisitos para ser candidato del tricolor a la Presidencia de la República.

Algunos piensan que no habrá sorpresas, ni tampoco fracturas porque Enrique Peña Nieto, aún ejerce el control sobre su partido y esto lo veremos en la XXII Asamblea Nacional.

Veremos que resulta al término de esta asamblea en que sabremos si se pudo evitar la fractura o no. Si se da este daño, se duda de que el PRI retenga la presidencia en el 2018.

Caso contrario, la exigencia para retenerla será hacer lo mismo que se hizo en el Estado de México. Una elección de Estado, no les quedará de otra.

 
 
 
 
 

 
Papiro | Directorio
© 2017 Copyright Papiro