Por la Liebre

¡"Se armó un Pancho" en Nacajuca!

› Oscar Ariel Escalante Zapata

En Nacajuca hubo repartición, no de tierras ni de despensas, si no de trancazos entre regidores y la policía municipal; los afectados acusan al edil López de armar un Pancho y meter a la cárcel a uno de ellos, Walter de la Cruz, junto con un Niño, su asesor.

Pancho López se defiende, afirma que los ocho regidores en su contra quieren privilegiar el pago de laudos sobre las obras sociales, para beneficiar a uno de ellos, Jesús Reyes.

Pero los regidores alegan que esto es un mandato de la Suprema Corte y que el presidente no menciona el cobro del laudo con el que favoreció al jurídico del ayuntamiento, Juan Hernández.

Así, entre verdades a medias y mentiras de a cuartita y mata mata, Pancho López es el segundo alcalde que tiene en contra ocho regidores, el otro es “Eso” de Macuca, Cuco Rovirosa.

Y como aquí en Tabasco a cualquier venta de antojitos le llaman Festival, del festival de golpes nos pasamos al de la Butifarra en Jalpa, donde el Cochiloco justificó su caminata con Fócil para bajar la panza y así poder entrarle a los embutidos el 27 de este mes.

En el tercer festival de asaltos bancarios ahora le tocó a Cunduacán, antes fueron Paraíso y Comalcalco ¿Quién seguirá?

Y culminamos con un auténtico festival, el Ceiba, que inició con Marionetas de la Esquina, que nada tiene ver con ciertos políticos; Kruda Dominguera actuará el martes, Acerina y su Danzonera el miércoles, y el sábado habrá Piña, no como la de Nacajuca, si no con Celso Piña, pionero del Vallenato, que tampoco tiene que ver con el delfín, ni demás animales de la política marina.

Esta columna la puede escuchar en Xevt 104.1 FM
Y ver en los siguientes sitios de internet:
https://www.tiempotabascodigital.com/
http://www.el-papiro.com/
https://www.facebook.com/REVISTAELPALICATE/?fref=ts
Twitter @OscarEscalante5