Para Usted

Por un Verdadero Liderazgo Femenino; AGL

› Mario Gómez y González
E-mail: chayogomezg@hotmail.com

Ady García López, candidata del PVEM a la alcaldía de Centro, se está ganando con su tenacidad, un verdadero liderazgo femenino; caminando diariamente por las colonias y comunidades del Municipio del Centro. Sus adversarios al cargo, no podrán ganarle fácilmente a la abanderada del Verde al gobierno de la capital del estado de Tabasco, porque Ady, ha logrado permear entre los diversos sectores de la sociedad tabasqueña, que le abren las puertas de sus casas, escuchando y valorando sus propuestas.

Con lenguaje claro, sencillo y directo, la abanderada del PVEM a la alcaldía de Centro, pidió a las mujeres del municipio, darle sus votos en la jornada comicial del 1 de julio próximo, seguras que estos sufragios servirán para la construcción de un nuevo modelo de participación política de la mujer, donde precisamente sean las féminas, el origen y destino de las políticas municipales para el desarrollo y el bienestar.

Recientemente, Ady García, expresó que, “Las mujeres somos trabajadoras y honradas”, por lo que les pidió a los y las votantes, “que confíen en las mujeres y me ayuden con sus votos para llegar a la alcaldía, porque juntos, sociedad y gobierno, podremos llevar a cabo todos los proyectos que se necesitan para transformar no solo la capital del estado sino sus colonias, villas, poblados y rancherías”.

Y agregó, “Somos muy trabajadoras, luchadoras y honradas, lo hemos demostrado a través del tiempo, añadió; por ello les pido que piensen bien en el futuro de sus hijos y en el bien del municipio de Centro”, dijo al visitar casa por casa a sus paisanos, de populosas colonias de esta ciudad capital, al tiempo de sugerirles a los vecinos de esas demarcaciones que distingan entre los mismos de siempre y ella, que sepan escoger a quien puede ser un buen gobernante y no aquellos que ya tuvieron la oportunidad, lo hicieron mal y decepcionaron a la gente.

En esa misma tesitura de presentar propuestas y soluciones reales que vengan aportar más elementos para el desarrollo de la capital del estado, Ady, propuso, ante integrantes del Consejo de Organizaciones No Gubernamentales de Tabasco (ONGS), hacer de Villahermosa una ciudad sustentable, regulando el crecimiento urbano y evitando el relleno de los vasos reguladores que aún existen.

¿Y cómo podrás lograr esto?, la cuestionaron, a lo que García López, les respondió que en su administración se creará el Instituto Municipal del Agua y la Dirección de Innovación Tecnológica y de Infraestructura para la Prevención del Delito. Como alcaldesa, se comprometió, a trabajar incansablemente por hacer de Villahermosa "una ciudad vivible, sustentable y hermosa, porque he visto su deterioro, así como el crecimiento desproporcionado y sin planeación que nos perjudica en vez de beneficiar".

En mi administración, les dijo, la Dirección de Planeación del Ayuntamiento tendrá suficiente presupuesto para funcionar, porque hasta ahora se rellenan vasos reguladores y luego, por esa razón, se generan problemas de inundación. Del mismo modo, dejó en claro que, “Vamos a poner orden para construir solamente en lugares altos, porque hemos vivido inundaciones traumáticas en las cuales la gente no solamente perdió su patrimonio sino lo más valioso que eran sus recuerdos".

Respecto al Instituto Municipal del Agua, dijo que se trata de hacer una contraparte a Conagua, porque hasta ahora es la única dependencia que regula las acciones relacionadas con la materia y muchas veces deciden con base a sus intereses y descuidan los efectos colaterales que afectan a la población. Del mismo modo e inmediatamente después de tomar posesión como presidenta municipal, iniciaremos una campaña de concienciación para que la gente no tire basura en las calles y se colocarán botes en puntos estratégicos para que haya orden y limpieza.

En el rubro de la inseguridad, la candidata del verde, les informó que en Centro, se creará una policía de élite y la Dirección de Innovación Tecnológica e Infraestructura para la Prevención del Delito, porque el crimen es un monstruo que cerca a la sociedad desde todos sus sectores. Haremos todo, dijo, para sacar a los jóvenes de esa situación, porque el tiempo de vida de un joven involucrado en el crimen organizado es de tres a cinco años.

Como corolario en todas sus reuniones y contactos directos con los habitantes del municipio de Centro, Ady García López, pidió el apoyo de todos, pues la responsabilidad es compartida para lograr el éxito, "y ya no se debe prometer sino asumir compromisos recíprocos con los ciudadanos".

En este sentido, reconoció que uno de los principales puntos que se ha notado en esta campaña, comentó la candidata del PVEM, es el hartazgo ciudadano de los políticos de siempre que mienten en cada elección, y con quienes ya no quieren nada para este proceso electoral. “Eso ha traído una descomposición política en la cual la mayoría de los partidos están totalmente desacreditados, y quienes buscan cargos son los mismos de siempre que quieren repetir y están mal vistos por la sociedad en general”.

Y Para Usted También**Siguiendo con el verde, En Teapa, ya hay señales claras que la ganadora de la elección a la presidencia municipal, será Miye Balboa, por parte del PVEM, quien trae un paso difícil de superar, ya que está fundamentado en su prestigio personal y en que es una mujer que genera confianza entre los electores de la sultana de la Sierra**No obstante las vicisitudes de la economía y sus efectos indirectos en patologías relacionadas con la incidencia delictiva, situación que ocurre en todo el país, Tabasco cuenta con empresarios que se han quedado en su tierra y siguen haciendo frente a los retos que esto entraña, aseveró el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, al tomar protesta al Consejo Directivo de la Canacintra-Tabasco, que en el periodo 2018-2019 será presidido por Mayra Elena Jacobo Priego**hasta mañana Dios mediante.