La Agenda

Andrés Manuel y su cuarta transformación

› Humberto Iduarte

A pocos días de terminar este periodo de campañas, las cifras que son promediadas entre todas las casas encuestadoras, dan como ganador absoluto al tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador. Incluso, podría ser el candidato con la mayor cantidad de votos en la historia para ganar la presidencia, con más de 20 millones de sufragios.

La gran ventaja que lleva puede asegurarnos desde ahora,que la transición del poder se llevará forma pacífica y tranquila.

No habrá por esta situación, argumentos válidos para llevar esta elección a tribunales electorales.

Esto será benéfico para todos, sobre todo para la economía del país, pues no habrá sobresaltos ni periodos de espera para determinar al ganador de la contienda.

El gobierno de Enrique Peña Nieto hará lo propio y lo que la constitución establece, entregar el poder el próximo 1 de diciembre a Andrés Manuel López Obrador y de ahí,transitar hacia un nuevo gobierno.

Para quienes piensan que a partir de esa fecha comenzará a funcionar el gabinete propuesto por el candidato de Morena,se equivocan, este ya está en marcha.

Su equipo de trabajo ha arrancado ya para que Andrés Manuel López Obrador de inicio a la cuarta transformación de México.

No ha perdido Andrés Manuel un solo día para comenzar este enorme reto y efectuar este gran compromiso contraído con todo México, el de comenzar a cumplir sus promesas de campaña apenas llegue al poder.

Andrés Manuel, ha intentado llegar a la presidencia y esta es su tercera oportunidad, siempre ha nombrado a Juárez, A Madero y a Lázaro Cárdenas. Quienes todos lo hemos tenido como los presidentes más representativos de México.

Él quiere emularlos, conoce la dificultosa realidad del país y sabe que tiene una oportunidad histórica, las condiciones están dadas para realizar su sueño. Desde su inicio de gobierno, la cuarta transformación se podrá en marcha.

Soñar que puede edificar un México desarrollado, sin pobreza, equitativo, y sobre todo, fortalecido con la confianza y la unidad de todos los mexicanos puede hacerse realidad, si mínimo como ciudadanos adoptamos las palabras de otro inolvidable presidente: John F. Kennedy “No preguntes qué puede hacer tu país por ti… pregunta qué puedes hacer por tu país”.

Andrés Manuel puede cumplir con su gran aspiración, si nos sumamos todos para que llegue a ser uno de los presidentes que alcanzó un lugar predominante en la historiasacando a México de estos estándares de miseria, de inseguridad, de desigualdad social, de corrupción e impunidad.

Este es su sueño. Ojalá logre ser este parteaguas que se necesita, por el bien de todos los mexicanos. Confiamos en él y debemos de confiar en nosotros mismos para que en estos próximos 6 años, se logre lo que tanta esperanza ha generado Andrés Manuel López Obrador entre la inmensa mayoría de los mexicanos, el de vivir en un México más justo y sobresaliente porque nuestra tierra tiene riquezas con su suelo y litorales, pero más, un México lleno de riqueza humana.

Se necesita para llegar a un guía que nos lleve a estos nuevos estadios de vida, y de actuar concretamente, que nos conduzcan a otras maneras de ser y de actuar para llegar a ser mejores.

México lo merece, nosotros también.