La Agenda

La coyuntura que deja José Narro.


› Humberto Iduarte

En el PRI nacional al parecer su cambio de dirigencia que es un trámite incipiente porque aún se acaba de publicar la convocatoria para ese proceso deja en el camino desde ahora, caídos en una batalla que aún no comienza.

La acusación del Dr. José Narro, personaje que antes de aceptar un cargo como la Secretaría de Salud federal en la época funesta de Enrique Peña Nieto, gozaba de buen prestigio y honorabilidad, cimbró fuerte al denunciar que los dados estaban cargados. Él advirtió que el proceso de selección se vislumbraba la “cargada”, estilo muy propio del viejo PRI y antes de seguir este juego prefirió renunciar a su aspiración de llegar a ser presidente del PRI.

Su renuncia, muy sorpresiva, por cierto, dejó a aquellos a quienes simpatizaban con él, tirados a un lado del camino.

A nivel local, hay que decirlo, uno de los personajes que estaba con el ex rector de la UNAM, era Gina Trujillo Zentella aunque siempre lo a negado ella es parte de los personajes más relevantes del PRI estatal. Un grupo político fuerte que tienen permanencia todo el tiempo.

Hoy, el panorama le cambió al parecer ante la abrupta salida del Dr. Narro.

Esto en cierta forma, influye en el ajedrez político de Tabasco por lo que ella siempre ha representado.

El reagrupamiento de clase política priista toma desde ahora otra visión y los liderazgos internos de ese partido comienzan a moverse a favor del candidato favorito de los gobernadores priistas Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”.

Y esto ha propiciado que personajes que han gozado de buena fama pública durante mucho tiempo, ahora tengan la oportunidad de aspirar y puedan competir en un proceso más transparente.

Claro, no se puede dejar de lado ni el peso, ni la existencia del estos gurús del PRI, quienes desde hace tiempo han impedido que los de abajo, trasciendan.

Hoy el destino les presenta a ellos competir con mayor libertad y ataduras y ser quienes puedan dirigir a su partido.

Estos liderazgos casi perpetuos, hoy ven acotados su poder porque bien saben que la militancia desde ahora pueden seleccionar con mayor independencia a quien los represente.

Debido a todo esto que ocurre comenzó a surgir nombres que el priismo reconoce, uno de ellos, quien suena muy fuerte, es el nombre del Notario Miguel Cachón Álvarez.

Él funge actualmente como presidente del PRI en la capital del Estado y si a usted le gustan los augurios, que le parece esto que a continuación consideramos.

El nombre de Miguel Cachón toma fuerza por razones obvias según expertos en el tema, primero porque es un excelente cuadro y leal a los principios de su partido, con experiencia y paciente a esperar la oportunidad. Segundo, parece ser que este sexenio que comienza les pertenece a los Notarios y él es uno de ellos.Considere y tome en cuenta que en el actual gobierno despachan en las posiciones más importantes 7 notarios públicos.

Como esto todavía comienza y el ex gobernador de Campeche Alejandro Moreno todavía tiene que ganar la elección y trasladar esos elementos al estado, puede que suceda cualquier cosa.

Esperamos que la base priista, ahora sí, vote con libertad y los gurús de siempre, se hagan a un lado. Si lo hacen y se guardan sus intereses personales, puede que le vaya bien al PRI, de lo contrario, pueden desde ahora buscar un espacio en el Recinto Memorial, esto por cortesía de su propietario.

https://www.facebook.com/laagendaenred/