¡Se fue el ‘10’ de Seguridad!


› Oscar Ariel Escalante Zapata

Ángel Mario Balcázar renunció a la SSyPC, solo aguantó seis meses en el cargo, igual que Jorge Aguirre, quien estuvo dos años con Arturo Núñez y que no debió repetir; lo releva Hernán Bermúdez ¿por otros seis meses?

La salida de Angel Mario era bola cantada, pese a que en octubre el gobernador aseguró que no se iría; pero Balcázar ya estaba hasta la madre, no hasta la Madre Patria como Arturo Núñez y Martha Lilia, solo hasta la madre, ya no quería queso, si no salir de la ratonera.

Su último chiste fue en la comparecencia, se autocalificó con un 10 que nadie creyó, mientras la diputada Ingrid Rosas le puso un siete y el senador Juan Manuel Fócil lo reprobó con tres.

El que ha de estar muy contento es Martín Palacios, quien afirmó tras el robo de la camioneta del PT, que a Balcázar Martínez le hacían falta, no dos, si no 360 huevos.

Hernán Bermúdez, ganador de la rifa del tigre, es otro priísta más en el gabinete de Morena, ocupó el mismo puesto con Manuel Gurría, estuvo en el Creset con Madrazo, no compartiendo celda, si no como director, en Prevención con Manuel Andrade, y hasta hace unos días, director de la policía de investigación en la FGT.

Cabe recordar que Bermúdez Requena fue detenido en mayo de 2006 por la AFI, a petición de Cirilo Vázquez, quien lo acusó de la muerte de su hermano Ponciano Vázquez.

Sin duda que la inseguridad es el talón de Aquiles en este gobierno, al igual que el anterior, o como dijo el mismo gober: la piedra en el zapato; solo que parece una roca del tamaño del cerro El Tortuguero, que no han podido desbaratar, y ya van tres secretarios en menos de un año; ¿y si mejor nombran al negro Rubio para moler ese piedrón?

Balcázar por fin pasó a mejor vida, el sufrimiento ahora será para Bermúdez.

Esta columna la puede escuchar en Telereportaje.

Columnas