LOS SINVERGUENZAS, ANTE TODO.


› Humberto Iduarte
https://www.facebook.com/laagendaenred/

A pesar de que en diversas ocasiones hemos manifestado en los medios en que incursiono de que después del arribo del tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, nuestro Estado estaría en la lupa nacional debido a su postura radical en contra de la corrupción, mis coterráneos hasta la fecha todavía no lo han entendido, o simplemente, se hacen los desentendidos.

Conocer la suspensión del programa “Jóvenes Construyendo el futuro” en forma temporal por motivos por demás penosos, es vergonzoso.

Este programa en que se vinculaban tutores empresariales y becarios queda suspendido por el momento según nos informó el coordinador de los programas federales en Tabasco, Don Carlos Manuel Merino Campos.

Todo esto se inició luego de las denuncias que se daban en que se señalaba que empresas hacían cobros a los jóvenes beneficiarios del recurso, dinero aportado por el gobierno federal.

Por tal motivo, actualmente se está haciendo el proceso de revisión, de forma indefinida, afectando a miles de jóvenes que si se estaban preparando y aprendiendo en espacios que garantizaba el propósito fundamental del programa.

Todo ello por unos cuantos sinvergüenzas que como es normal, buscan la manera de hacer transas a toda costa.

Conozco personalmente a jóvenes y a empresarios que están haciendo bien esta noble tarea impulsada por el presidente López Obrador.

Ni modo, ahora ante este hecho tenemos que reconocer que somos un país inoculado con ese virus letal llamado corrupción.

Este mal, que a pesar de los grandes esfuerzos de la presidencia y de buena fe, sigue mostrando gran resistencia y nos sigue exhibiendo ante el mundo de lo que somos capaces con tal de obtener dinero de la manera más vergonzosa.

Solo espero que después de las investigaciones pertinentes, estos patanes y malos tabasqueños sean exhibidos socialmente con sus nombres y sus empresas; eso sí, no queremos que les pongan la cinta negra en su cara para reconocerlos en las calles y que mínimo les de vergüenza.

Ojalá que sea pronto, por el bien de miles de jóvenes que estarán pendientes y que si quieren construir su futuro.

Recordemos que hay más de 94 mil jóvenes, casi 100 mil jóvenes tabasqueños vinculados a empresas” así que bien vale la pena que el rescate sea pronto Don Carlos Manuel Merino.

Clausuran el VII Festival del Queso con gran éxito

Todo un éxito resultó el VII Festival del Queso en Tenosique, Tabasco, la derrama económica fue superior a los 43.4 millones de pesos y asistieron más de 57 mil 900 visitantes.

La subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Vianey Pérez López, clausuró las actividades del festival que posiciona a Tabasco como una entidad que impulsa sus productos locales. “Con gran éxito cerramos los trabajos de esta edición, esperando que la siguiente sea todavía mejor”, aseguró en el Centro de Convenciones de Tenosique. El festival contó con la participación de 250 expositores de la región de Los Ríos: Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán y el municipio anfitrión, contando además con la presencia de 12 cocineras tradicionales que elaboraron platillos típicos de Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas y Oaxaca, para gusto de familias, turistas locales, nacionales e internacionales. En fin, todo resultó bien y se espera que el próximo año sea todavía mejor.

Adán Augusto trabajará los domingos.

Al igual que el presidente López Obrador, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández trabajará prácticamente todos los días. Y que bueno que así sea para que vaya conociendo la realidad que guarda el estado.

Por lo pronto, el pasado domingo dio a conocer esta iniciativa arrancando por el municipio de Centro. Actividades según se supo se podrían extender al resto de los 17 municipios.

Hay que reconocerlo, hay municipios que están trabajando con honestidad y a motor batiente, los iremos dando a conocer, pero hay otros, que todavía no les cae el 20 y hasta la fecha van a paso de tortuga apenas iniciando las obras provenientes del gobierno de la Cuarta Transformación de México en Tabasco.

Los primeros en dar a conocer esta propuesta fueron los secretarios Luis Romeo Gurría Gurría y Mario Rafael Llergo Latournerie quienes ahora si sudaron la gota gorda y a como se ve, esto será seguido. Que bueno por ellos.

Evaristo se sintió bien, por lo pronto.

Todo debido al cobijamiento del gobernador Adán Augusto hacia su persona, le dijo públicamente que era un funcionario honesto, y con esas palabras, el edil sintió tomar mayor fuerza pata lo que sigue.

Todo estaría bien si no se corriera como reguero de pólvora de la última adquisición inmobiliaria que hizo apenas poco tiempo, aquí, muy cerquita de Villahermosa.

La hermosa casa que apenas la acaban de terminar y la está amueblando, es solo una muestra más de que con los recursos que dice ganar el edil de Centro, con su solo sueldo no le daría para tanto. Hay más datos de donde exactamente está esta casa que la puso a nombre de la mamá de sus nietos. Buen abuelo, pero no con dinero ajeno.

Bien dice que el embarazo y el dinero es muy difícil de ocultar y ahora lo estamos viendo.

Ningún caso tiene engañar la buena fe del gobernador. Allá él.

Columnas