Directorio | E-mail
       
Director General: René Alberto López
 
 
 

No es tiempo de frenar aspiraciones
por cargo de elección: Fócil

Fócil Pérez agregó que tampoco son tiempos para definir en qué municipios deberán postularse mujeres a las alcaldías

LEANDRO DE LA O

Villahermosa Tab., 11 de agosto.- El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez, consideró que no es tiempo de frenar las aspiraciones de aquellos que quieren contender por un cargo de elección popular en el 2018.

“Es cierto, a veces hay gente que encuerda muchos a otros y ahí andan caminando como loco dos o tres meses y hay otros que llevan más tiempo y tienen más oportunidad de figurar. Lo ideal sería que si somos buenos compañeros, decirle: no te alcanza para eso, pero sí para diputado o alcalde y enfócalo en algo para que sea más eficiente su trabajo y que vea resultados más pronto, es una opción”, asentó.

No obstante –dijo- no se puede coartar la aspiración política de cualquier ciudadano. “Ese sería el tema, si alguien tiene el deseo de aspirar a un cargo, ni la Constitución te lo prohíbe ni los estatutos y será hasta el momento que surja la convocatoria, en el cual se pudiera empezar a buscar acuerdos, a partir de los registros, pero uno no tiene derecho de quitarle aspiración, sueño o lo que sea que tenga cualquier compañero militante o ciudadano”.

Fócil Pérez agregó que tampoco son tiempos para definir en qué municipios deberán postularse mujeres a las alcaldías, ya que en muchos casos, solo son hombres los que aspiran, así que lo idóneo será esperar a que se emitan las convocatorias.

“Es un tema complicado, como deseo se oye bonito pero uno no puede reservar. No puedo decir que Centro va con mujer, si no tenemos mujeres que estén aspirando, entonces ¿qué va a pasar? No podemos aislar municipios para decir exclusivamente mujer porque perderemos competitividad. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, lanzar convocatoria y en municipios donde estén hombre más fuertes van, donde estén las mujeres van de manera definida y donde esté la competencia cerrada, tendremos qué decidir”, consideró.

 
 
 
 
 

 
Papiro | Directorio
© 2017 Copyright Papiro