Directorio | E-mail
       
Director General: René Alberto López
 
 
 

Villahermosa y Houston en alianza
para detonar proyectos conjuntos

› Firman Gerardo Gaudiano Rovirosa y Sylvester Turner, alcaldes de Villahermosa y Houston, el Acuerdo de Entendimiento para detonar proyectos conjuntos en esas principales localidades energéticas del Golfo de México

REDACCION/PAPIRO

Al menos durante los próximos dos años las localidades de Houston, Texas y Villahermosa, Tabasco mantendrán una alianza de negocios y turística en la que sus autoridades se comprometieron a “esforzarse mutuamente” para detonar proyectos conjuntos, según un acuerdo que suscribieron Sylvester Turner y Gerardo Gaudiano Rovirosa, alcaldes de las dos principales energéticas del Golfo de México.

El convenio denominado Memorándum de Entendimiento (Memorandum of Understanding) fue suscrito el pasado jueves 13 de octubre en la alcaldía de esa ciudad estadunidense a la que se trasladó el edil tabasqueño para intercambiar ideas sobre ciudades resilentes y energéticas, así como temas de comercio, turismo, ganadería, planeamiento urbano, salud y cultura

Respecto al tema de ciudades resilentes, se recordará, el pasado mes de julio Gaudiano suscribió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Desastres Naturales el compromiso de incorporar a la ciudad de Villahermosa a la campaña mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi ciudad está Preparada”.

Según el acuerdo firmado “la sinergia entre Houston y Villahermosa, tienen el potencial de dar lugar a muchas asociaciones exitosas, además de que existe una oportunidad única en función de su estrecha relación como miembros de World Energy Cities Partnership, para crear iniciativas de cooperación para beneficio de sus ciudadanos”.

Además, estas localidades, unidas por el Golfo de México, buscan identificar y llevar a cabo oportunidades de trabajo en las áreas de economía, negocios y comercios, educación e investigación, cultura y turismo, promoción y gerencia de la ciudad, así como desarrollo de infraestructura y energía.

Tras la firma del convenio, las autoridades de Houston, Texas y Villahermosa, Tabasco asumen el compromiso de esforzarse por impulsar en alianza empresas existentes y potenciales, por tanto se comprometieron a desarrollar lazos más fuertes y más formales entre sí, desde este 13 de octubre de 2016 y hasta el 12 octubre de 2018.

Durante el encuentro Gaudiano Rovirosa entregó a su similar Turner una copia del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, una gorra y playera de su campaña y otros obsequios, acompañado siempre del cónsul general de México en Houston, Óscar Rodríguez Cabrera.

Gerardo Gaudiano se reúne
con líderes de negocios

Ese mismo día el munícipe tabasqueño sostuvo varias reuniones con hombres de la iniciativa privada de aquella ciudad del vecino país y ante líderes de negocios dio a conocer las ventajas de Villahermosa como una de las ciudades estratégicas del sureste mexicano, en donde resaltó el interés de su administración “por otorgar facilidades a inversionistas extranjeros, que estén interesados en crear una alianza sólida con los tabasqueños”.

Para estos encuentros el alcalde Gaudiano Rovirosa se hizo acompañar de colaboradores y empresarios tabasqueños, entre ellos Luis Arcadio Gutiérrez, director de Fomento Económico y Turismo; Hugo Villaseñor Sala, miembro del Consejo Ciudadano de Centro; Juan Gustavo León Angles, empresario del sector ganadero. Además de Oscar Rodríguez Cabrera, cónsul de México en Houston.

De este modo, el primer regidor de Centro sostuvo una reunión con integrantes del Greater Houston Partnership y la Asociación de Empresarios Mexicanos, donde abordaron temas en materia energética.

“Con los integrantes de la GHP estamos creando vínculos con empresarios de Houston para generar inversiones que beneficien a Centro, es sin duda una reunión muy importante a favor de nuestras ciudades”, destacó Gaudiano.

El alcalde explicó en este encuentro, frente a una veintena de empresarios, el interés que ha tenido, desde el 1 de junio que asumió su mandato, por mejorar las condiciones en las que inversionistas nacionales y del extranjero participan haciendo negocios en la capital de Tabasco.

En esta parte, Luis Arcadio Gutiérrez León, titular de Fomento Económico y Turismo, aportó videos promocionales en el evento organizado por Patricia Acevedo, directora ejecutiva del Consejo de Promoción Turística para los estados de Texas, Luisiana, Oklahoma, Arkansas, Nuevo México y Colorado.

Previo a esa reunión, el edil de Centro se reunió con Andy Icken, director de Fomento Económico y secretario general de la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas, en el salón diplomático de la alcaldía de Houston.

Más tarde, como parte de su gira para atraer inversiones a Villahermosa, Gaudiano Rovirosa sostuvo un encuentro con agentes de viajes a fin promocionar la ciudad de Villahermosa como destino de aventuras, cultura y de negocios, así como los distintos puntos de interés con que cuenta el municipio de Centro.

 
 
Gerardo Gaudiano Rovirosa y Sylvester Turner muestran el documento de cooperación firmado en la ciudad estadunidense, que une a las dos localidades en acuerdo de negocios y turismo, entre otros aspectos
 
 
 

 
Papiro | Directorio
© 2016 Copyright Papiro