Directorio | E-mail
       
Director General: René Alberto López
 
 
 

“Bajaremos gasto corriente para
mantener programas sociales”

› El alcalde de Comalcalco, Javier May sigue entregando obras en beneficio de la población

Comalcalco, Tab., 13 de octubre.- El presidente municipal de Comalcalco, Javier May Rodríguez, aseguró que su administración bajará nuevamente el gasto corriente, y tomará las medidas necesarias a fin de mantener los programas sociales en esa demarcación.

Tan sólo esta semana el edil dio banderazos de inicio de obras en ocho comunidades del municipio. “Con la crisis económica, es más urgente tomar medidas para atemperar las malas condiciones sociales”, apuntó.

El pasado 13 de octubre, May Rodríguez inauguró los trabajos donde se invertirán seis millones 838 mil 160 pesos en cinco obras de desarrollo social.

En el caso de las localidades de Sargento López primera sección; Reyes Hernández segunda; poblado Miguel Hidalgo y la Champa en Cupilco, el edil dio los respectivos banderazos para que se inicien las ampliaciones de las redes de energía eléctrica, mientras que en la colonia Solidaridad, ubicada en la cabecera municipal, el proyecto es la construcción del dogout y de la cerca de protección de la Unidad Deportiva.

En el caso de las obras eléctricas, el compromiso manifestado es que estarán listas en 45 días, mientras que la obra en el campo deportivo tiene un plazo de ejecución de 20 días.

Ante vecinos de dichas poblaciones, el presidente municipal de Comalcalco aseguró que la búsqueda de una posición tiene sentido cuando se gobierna para servir a los demás.

“A veces los ciudadanos se desaniman y dicen: todos son iguales, nada más vienen a prometer y después ya no los vemos, pero con obras así es cuando se demuestra que éste es el sentido del gobernar, cuando se pone al servicio de los más desprotegidos, de los que menos tienen, y decirles si estaban olvidados ustedes antes, pues ya no, son de los primeros, me queda una gran tarea, pero vamos a poder avanzar en el tiempo que yo esté en el encargo”, apuntó.

En ese sentido, May Rodríguez expresó que la clave radica en no alejarse de la gente, en no cometer el error de encerrarse en las oficinas.

“Yo los lunes atiendo en el palacio, desde 6 de la mañana ya estoy ahí, atendiendo a los ciudadanos, de esa forma es como estamos gobernando, a ras de suelo, sin ningún privilegio, más que la satisfacción de poder servirles a los ciudadanos”, apuntó.

En una sola jornada, celebrada el 11 de octubre, el munícipe dio los banderazos para el inicio de dos obras de desarrollo social en la villa Carlos Greene, que en conjunto suman nueve millones 249 mil 236 pesos.

La gira comenzó en la colonia El Limón, donde con una inversión de un millón 878 mil pesos, en un lapso de 45 días estará concluida la ampliación de la red eléctrica, en beneficio de 352 habitantes de la zona.

Poco después, se trasladó a otro punto de la villa, para dar el banderazo a la construcción del nuevo centro de salud, obra que tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de más de 4 mil 150 habitantes, para lo cual se invertirán siete millones 371 mil pesos.

En otra gira de trabajo, ante ciudadanos de Tránsito Tular y Guayo segunda sección, localidades en las que dio sendos banderazos a las ampliaciones de las redes de energía eléctrica –proyectos que representan en conjunto más de 1 millón 650 mil pesos de inversión-, Javier May aseguró que en momentos de crisis, es cuando el gobierno debe ser más solidario con la gente.

Javier May estuvo primero en Progreso Tular, donde subrayó el compromiso de que la electrificación, que representará un beneficio para más de 64 ciudadanos-, se efectuará en el plazo establecido de 45 días.

Poco después, al llegar a Guayo segunda, el edil comalcalquense, para ejemplificar que a pesar de las adversidades, las metas se pueden alcanzar, se remontó a años atrás, cuando comenzaba su participación en la vida política y social: “aquí empezamos hace muchos años esta lucha, este movimiento, era muy difícil, la gente no tenía fe, no creía que se podían lograr muchas cosas, empezamos poco a poco, éramos un grupo muy pequeño, empezamos poco a poco, pero convencidos de que sí se podía lograr la transformación de nuestro municipio”

Fue entonces cuando el delegado municipal, Rafael Arévalo Hernández, se refirió a algunos de los apoyos y obras que solamente este año, han recibido los habitantes de Guayo: “nos ha apoyado con los beneficios para todos en general, con uniformes escolares, becas universitarias a nueve alumnos, mecanización de 24 hectáreas de terreno para el cultivo del maíz, vales de carne para 100 familias, microcréditos tenemos 17 familias, despensas a los ancianos de escasos recursos, techumbre y cocina equipada con desayunador del jardín de niños, también tenemos el programa de vivienda, con 20 casas.

Tras escuchar el reporte del delegado municipal, el alcalde de Comalcalco puntualizó que su gobierno tiene un sentido social que busca demostrar que si es posible administrar bien los recursos, y retribuir la fe y la confianza con mejores obras y servicios.

En ese sentido, recalcó que “con estos programas que estamos llevando a cabo, buscamos atemperar la situación que estamos atravesando ahora, el próximo año se torna un año bastante complicado, ustedes han escuchado en los medios de comunicación que va a haber un recorte al presupuesto, pero vamos a tomar todas las medidas, para que no se paren todos los programas que ya tenemos, a bajar nuevamente el gasto corriente, para poder liberar recursos para inversión, para invertir en el pueblo”.

 
 
“Todos los lunes atiendo en el palacio, desde 6 de la mañana ya estoy ahí, atendiendo a los ciudadanos, de esa forma es como estamos gobernando”, apuntó el edil.
En menos de una semana, el alcalde visitó al menos ocho comunidades del municipio para inaugurar inicios de obras.
 
 
 

 
Papiro | Directorio
© 2016 Copyright Papiro