Directorio | E-mail
       
Director General: René Alberto López
 
 
 

Del 22 al 29 de octubre
Festival Ceiba en Tabasco

› Ofrecerán 58 espectáculos de música, teatro, danza, artes plásticas, literatura y cine

Villahermosa Tab.- Del 22 al 29 de octubre se llevará acabo el X Festival Cultural Ceiba 2016 en el estado de Tabasco con presentación de espectáculos de calidad internacional.

En esta edición se tendrá como sede 12 recintos de esta ciudad y contará con la participación de 436 artistas locales, nacionales e internacionales que ofrecerán 58 espectáculos de música, teatro, danza, artes plásticas, literatura y cine, para todos los gustos y edades.

El acceso a los eventos será gratuito y sin boletaje; por medidas de seguridad, el personal operativo cuidará que las sedes no rebasen su capacidad.

Los asistentes disfrutarán de espectáculos de calidad internacional, como el del músico cubano Adalberto Álvarez, quien se presentará el 22 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris, de forma posterior a la inauguración.

En esta ocasión, se volverá a contar con el programa “Más allá de Guanajuato”, que durante los ocho días de celebración proyectará videos de algunos de los eventos realizados en el Festival Internacional Cervantino, en el auditorio de la Biblioteca José María Pino Suárez, a las 16:00 horas. En este mismo recinto, a las 18:00 horas, se disfrutará del Ciclo de Cine Infantil y Juvenil de la Alianza Francesa, anunció Marí Vázquez.

El Festival Cultural CEIBA se engalanará con la participación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, el lunes 24, a las 21:00 horas, en el teatro del Estado Esperanza Iris. En el mismo lugar y hora, el martes 25, la reconocida cantante Angélique Kidjo, proveniente de Benín, se presentará en concierto.

El sábado 22, a las 19:00 horas, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer será inaugurada la exposición “Kqubix-Balam” del artista tabasqueño Marco Lamoyi, quien también disertará la conferencia “Construyendo Kqubix-Balam y otras historias”, el jueves 27, a las 18:30 horas, en el auditorio de ese recinto.

El actor Héctor Bonilla y Sergio Bonilla presentarán, el miércoles 26, la obra “Almacenados”, a las 21:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris. En tanto, el primer actor Carlos Bracho hará presencia con “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, el viernes 28, a las 18:30 horas, en la Casa de Artes José Gorostiza.

Las actividades cerrarán con “Los Perfectos Desconocidos” (Les Parfaits Inconnus), agrupación de Canadá que ofrecerá un espectáculo de música, teatro y comedia, el sábado 29, a las 21:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris. A la misma hora, pero en el teatro al aire libre del Parque La Choca, el escenario lucirá con “Jenny and the mexicats”.

 
 
El festival se engalanará con la participación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, el lunes 24, a las 21:00 horas, en el teatro Esperanza Iris
 
 
 

 
Papiro | Directorio
© 2016 Copyright Papiro