Directorio | E-mail
       
Director General: René Alberto López
 
 
 

Fortalece Moreno Cárdenas
educación en Campeche

› El gobernador entregó equipamiento e infraestructura a los 37 centros educativos del Colegio de Bachilleres
del estado

“Queremos que sean los mejores y que tengan un mejor horizonte del que tuvieron sus padres”, dijo.

Hecelchakán, Campeche, 10 de octubre.- Los jóvenes ya no son el futuro sino el presente de Campeche, por eso se generan más oportunidades de preparación que les asegure el éxito y un mejor horizonte de vida, aseveró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al entregar equipamiento tecnológico, mobiliario e infraestructura a los 37 centros educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), por un monto de 15 millones 890 mil 408 pesos.

En las instalaciones del plantel 01 del Cobacam, junto al secretario de Educación, Ricardo Médina Farfán y de la directora general del Colegio, Adlemi Santiago Ramírez, Moreno Cárdenas subrayó que debido a la reforma educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, el estado cuenta con docentes mejor capacitados, preparados y comprometidos con la formación de buenos ciudadanos y profesionistas.

“Me siento muy orgulloso de cada uno de ustedes, que vienen de abajo, que se están formando, que sus padres hacen un gran sacrificio para que ustedes se preparen y sean mujeres y hombres de bien y tengan mejores condiciones de vida”, enfatizó.

Reiteró que el trabajo se tiene que hacer desde los tres órdenes de gobierno, todos los días y en equipo para dar resultados concretos, y reconoció que el Cobacam es una gran institución que contribuye en la construcción de una entidad moderna y transformada.

Señaló que debido a la reforma educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, el director del plantel 01 del Cobacam, Joaquín Uc, está al frente del centro educativo. “Gracias a ello, el maestro Joaquín es director de plantel, porque él se lo ganó, se preparó, se capacitó y eso necesitamos: que estén los mejores al frente de los grupos y de las escuelas, pues el docente no sólo prepara y capacita, sino orienta y debe ser un gran amigo de los jóvenes”, indicó.

Moreno Cárdenas recalcó que para que los jóvenes campechanos sean exitosos y se preparen mejor, su gobierno ha fortalecido los programas de entrega de computadoras y tabletas electrónicas, y que el próximo ciclo escolar se pondrá en marcha la primera etapa del programa de Transporte Escolar Gratuito.

“Queremos que sean los mejores y que tengan un mejor horizonte del que tuvieron sus padres”, indicó al exhortar a los estudiantes a trazarse metas y tener una voluntad inquebrantable pues el destino, les dijo, “está en las manos de cada uno de ustedes”.

Santiago Ramírez, por su parte, dijo que la fortaleza del Siglo XXI está en la educación y es uno de los sectores que juega un papel preponderante en el crecimiento y desarrollo de las sociedades, al tiempo que mencionó que en México son tiempos de cambio que harán que el país se transforme y que en Campeche la reforma educativa encuentra tierra fértil.

En presencia de los delegados de la SEP y Sedesol, Rafael Alcalá Ortiz y Christian Castro Bello, respectivamente, explicó que en lo que va del gobierno de Moreno Cárdenas, la infraestructura educativa del Cobacam se ha fortalecido y modernizado; hay constante capacitación del personal administrativo y docente, y en el actual ciclo escolar, el número de ingresos que registró fue el más alto de los últimos cuatro años.

Antes, la alumna Mariana Salazar, expresó su agradecimiento al titular del Ejecutivo estatal por el apoyo que brinda para mejorar los planteles y así contribuir a que el alumnado tenga un mejor aprendizaje.

Moreno Cárdenas, acompañado de la directora general del Cobacam, hizo entrega de forma simbólica para los 20 planteles y 17 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), de equipos de cómputo, no break, proyectores y pantallas de proyección con valor de cinco millones 899 mil 795 pesos; sillas de paleta, mesas para maestros y restiradores por 215 mil 73 pesos; así como de diversas obras de construcción y mantenimiento de aulas didácticas, cercos perimetrales, accesos principales, techos de estructura metálica en canchas de usos múltiples, de sistemas fotovoltaicos y torres de comunicación, entre otras, que suman la cantidad de nueve millones 775 mil 540 pesos.

Igualmente, otorgó un reconocimiento al alumno Christopher Jiménez Ferrer, del plantel 14 de Xpujil, representante de México en la feria internacional de Ciencia y Tecnología (Ciencap), celebrada en la ciudad de Asunción, Paraguay, y a tres docentes de Inglés que participaron en cursos impartidos en universidades de Texas y Arizona, EEUU.

Al evento también asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez y los alcaldes de Hecelchakán, Modesto Pech Uitz, y de Tenabo, José Francisco López Ku.

 
 
Moreno Cárdenas reafirmó que el próximo ciclo escolar se pondrá en marcha la primera etapa del programa de Transporte Escolar Gratuito.
 
 
 

 
Papiro | Directorio
© 2016 Copyright Papiro